josé Manzur ingresará a la sociedad de geografía y estadística - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 22 de octubre de 2011

josé Manzur ingresará a la sociedad de geografía y estadística

Agencia MANL

Toluca, Méx. José Sergio Manzur Quiroga ingresó el viernes pasado a la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Con la presentación del trabajo recepcional: La evolución del Poder Legislativo en México, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Es una institución académica muy importante reconocida a nivel internacional”, señaló el legislador, al hablar de la invitación que recibió, en especial de su presidente Julio Zamora Bátiz, para pertenecer a esta sociedad fundada el 18 de abril de 1833, bajo la gestión de Valentín Gómez Farías.

En su trabajo recepcional, el legislador Manzur Quiroga hablará sobre el origen de la Constitución y el Parlamentarismo en el Continente Americano y el país, donde se referirá a los distintos momentos históricos: Colonia e Independencia, y revisará el periodo post independiente, el Porfiriato hasta llegar a la Constitución actual, para finalizar con los retos, que desde su punto de vista enfrenta el Poder legislativo y los compromisos que asume.

En 178 años de trabajo académico, la SMGE ha prestado eminentes servicios en periodos cruciales de la historia mexicana, como fueron los correspondientes a la Reforma y al movimiento social de 1910, por ello, reiteró Manzur Quiroga, este nombramiento propiciará una mayor retroalimentación entre ambas instancias: “nosotros estaríamos muy atentos a cualquier propuesta que ellos nos hicieran aquí en la Legislatura”.Académico del diputado mexiquense.

Entre las aportaciones de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística se cuentan: la elaboración de la primera Carta General de la República, el Atlas y el Portulano; por su iniciativa el gobierno expidió las leyes para determinar los nombres geográficos de las ciudades y demás lugares de la República mexicana.

Produjo un informe sobre el sistema métrico decimal, que le permitió a nuestro país ser el tercero que lo adoptó, e hizo las Cartas particulares de los estados, de división política territorial de la nación, los planos geológicos de costas, lagos y ríos, así como el redescubrimiento de las centenares de alturas barométricas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages