Hay que brindar seguridad jurídica a condóminos: Javier Gaviño - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de agosto de 2013

Hay que brindar seguridad jurídica a condóminos: Javier Gaviño

Agencia MANL

México D.F.- Si no se da una seguridad jurídica a los condóminos, no se mejorará el nivel de vida"; así lo señaló el Diputado Jorge Gaviño Ambriz.

Lo anterior en el  marco del Foro sobre la situación jurídica y protección civil de unidades habitacionales en la Delegación Cuauhtémoc, donde el legislador ínformó que más del 40 por ciento de la población en el Distrito Federal (D.F.) vive en unidades habitacionales; por lo que se requiere de una política transversal para mejorar la calidad de vida de los condóminos.

"Hay que luchar por una política transversal que abarque el ámbito de educación, vigilancia, salud y trabajo; mediante programas especializados para unidades habitacionales", advirtió el Diputado Local.

El legislador ejemplificó la problemática que existe en diversas unidades habitacionales, derivadas de una falta de cultura condominal.

El asambleísta subrayo que las construcciones de vivienda a pesar de ser muchas se encuentran mal planificadas en la capital del país, por lo que la calificó como "chaparra".

En su oportunidad el Procurador Social,  Alfredo Hernández Raigosa, recordó la participación que tuvo lugar en el programa "Tu diputado. TV", en donde indicó que en la delegación Cuauhtémoc, existe el mayor número de unidades habitacionales en el D.F., además de ser una zona altamente sísmica.

Finalmente el Procurador Hernández Raigosa informó que de noviembre al día de hoy, se han registrado 120 sismos, por lo que para la Procuraduría Social representa un mayor compromiso con los ciudadanos, por lo que solicitara a las autoridades competentes se cree un fideicomiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages