PVEM pide a las autoridades detectar y eliminar rastros clandestinos - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de septiembre de 2013

PVEM pide a las autoridades detectar y eliminar rastros clandestinos


México, D.F.- La fracción parlamentaria del Partido Verde, a través de su coordinador en la Asamblea Legislativa del DF, Jesús Sesma Suárez, llamó a las 16 delegaciones para que en conjunto con las Secretarías de Salud y la del Medio Ambiente, ambas del DF, implementen políticas públicas que eliminen el funcionamiento de rastros clandestinos.

Estos mataderos ilegales representan un problema de salud pública, consideró, Sesma, ya que la matanza de animales, dijo, se lleva a cabo sin ninguna medida de higiene; incluso las vísceras y demás subproductos, que podrían ser aprovechados de distintas formas, son arrojados al drenaje, lo que ocasiona un alto costo en el tratamiento de las aguas.

Sólo existe un rastro en el Distrito Federal, sin embargo está clausurado desde el 6 de julio del 2011, por lo que han aparecido mataderos ilegales. Según Roberto Duarte, médico veterinario de la UNAM, es imposible conocer el número de rastros que operan de forma clandestina en la ciudad.

En el DF se presentan casos de personas afectados por clembuterol, sustancia química que se usa para engordar al ganado y que puede provocar en los humanos taquicardia e inclusive cáncer estomacal, por lo que el diputado ecologista urgió a las autoridades correspondientes a implementar una estrategia para erradicar los rastros ilegales en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages