Erradicar marginación y pobreza en viviendas de Edoméx:pobreza, marginación, viviendas, prd, silvestre garcía moreno, cieps, PRD - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de diciembre de 2014

Erradicar marginación y pobreza en viviendas de Edoméx:pobreza, marginación, viviendas, prd, silvestre garcía moreno, cieps, PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado del PRD, Silvestre García Moreno, exhortó al CIEPS (Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social) para que realice estudios sobre los problemas de marginación, vulnerabilidad y pobreza de los hogares de la Entidad, y posteriormente el Ejecutivo estatal ponga en marcha un programa de vivienda social sustentable.

“en la Entidad hay instancias especializadas que tienen a su cargo la gran responsabilidad de poner en marcha una política social acorde con las necesidades y realidades de la gente más pobre del Estado de México. Por lo que es necesario echar a andar el andamiaje institucional en beneficio de la población que en su vivienda no cuenta con lo más indispensable” explicó.

Explicó que en el Estado de México existen 221 mil 301 viviendas con piso de tierra, 276 mil 751 no disponen de drenaje, 208 mil 327 no cuentan con excusado o sanitario, 284 mil 933 no tienen el servicio de agua potable y 102 mil 363 no disponen de energía eléctrica; según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Además, el punto de acuerdo del GPPRD, considera que el Ejecutivo estatal deberá atender sistemáticamente los requerimientos de los hogares más pobres y marginados del Estado y así dispongan de piso de concreto, muros de ladrillo, drenaje, agua potable, servicios sanitarios, electricidad y otros servicios públicos esenciales.

“El Grupo Parlamentario del PRD tiene claro que el gobierno posee funciones sociales ineludibles, que permiten el acceso a la población a un conjunto de bienes y servicios que le garanticen mejorar su calidad de vida”.

El legislador García Moreno, señaló que la inversión ejercida en programas de vivienda por parte de las autoridades hasta el momento no ha sido insuficiente, y el diseño de medidas que atiendan esta grave problemática brilla por su ausencia, pues hasta el año 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que la inversión ejercida en programas de vivienda en la Entidad fue de 30 millones 283 mil 706 pesos.

Por ello, consideró necesario y urgente diseñar mecanismos, a través de programas innovadores y viables, que permitan de manera real y efectiva resolver de fondo la pobreza y la marginación en la que se encuentran cientos de hogares mexiquenses, ya que esto es inadmisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages