PRD impulsa acciones para el desarrollo integral de menores meiquenses - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de diciembre de 2014

PRD impulsa acciones para el desarrollo integral de menores meiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Tito Maya de la Cruz, diputado del Sol Azteca, presentó una iniciativa para que en caso de divorcio o separación, se pueda presentar una queja o denuncia en contra del padre o madre que no utilicen la pensión alimenticia en el desarrollo integral de los menores a su cargo.

“El Estado a través de las instituciones encargadas de la protección del menor, tienen que garantizar que los obligados a otorgar la pensión alimenticia y quien tiene la custodia, canalicen los recursos plenamente al desarrollo del menor o los menores, para evitar a toda costa el abandono y el desamparo, que pongan a éstos, en condiciones de vulnerabilidad y maltrato” resaltó.

Además, el legislador perredista dijo que con esta iniciativa los deudores alimentarios, podrán solicitar al DIF o al juez, las medidas pertinentes a efecto de garantizar que la pensión alimenticia para los menores sea utilizada efectivamente para cubrir las necesidades de éstos.

Incluso, señaló que en una separación familiar se deben reconocer en todo momento y por encima del interés individual de los adultos, los derechos de los menores como una condición inalienable, que les permita contar con el apoyo de sus padres.

“Reconocer los derechos de los menores para que puedan desarrollar todas sus potencialidades en esta etapa crítica para su desarrollo, toda vez que esta separación deja secuelas de abandono, de inseguridad y de un sentimiento de culpa por la acción de sus padres” concluyó el diputado Tito Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages