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martes, 31 de mayo de 2016

Presentan iniciativa para reformar la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Con el propósito de ampliar los requisitos al cargo de Director General de los Organismos Operadores Municipales de Agua, y establecer sus atribuciones, así como las del Consejo Directivo, el diputado Raymundo Garza Vilchis presentó iniciativa para reformar la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

En tribuna legislativa, y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Garza Vilchis afirmó que los organismos operadores atienden temas de administración financiera, gestión de recursos humanos, así como de administración técnica, estratégica y de transparencia.

Por ello, consideró que estos funcionarios detenten la Certificación de Competencia Laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM), “con la finalidad de que existan mayores posibilidades de asegurar que su desempeño se realice con eficacia y eficiencia, es decir, que sean aptos para asumir la responsabilidad de su puesto”.

Agregó que también es necesario que  la persona que asuma dicho cargo posea el Título Profesional en Ingeniería o en Administración, y cuente con experiencia técnica y administrativa comprobada mínima de seis años en materia de aguas, así como en mandos directivos.

“Los ciudadanos demandan servidores públicos competentes, eficientes, íntegros, con un alto sentido de responsabilidad legal, política y social; proponemos como requisitos adicionales no estar inhabilitado para desempeñar cargo, empleo o comisión pública, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal que dañe su reputación”.

Garza Vilchis explicó que su iniciativa propone que el Director General ejecute los acuerdos y disposiciones del Consejo Directivo, y  presente a esta instancia los presupuestos de ingresos y egresos, los programas de trabajo y financiamiento, y en los tres primeros meses del año los estados financieros y el informe de actividades del ejercicio anterior.

Finalmente, el diputado panista manifestó que el Consejo Directivo tiene la atribución de determinar las políticas, lineamientos, normas, criterios técnicos de organización y administración que orienten las actividades del Organismo, y aprobar los estados financieros e informes generales y especiales.

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