Cámara de Diputados exhortó a PGR actuar contra responsables de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cámara de Diputados exhortó a PGR actuar contra responsables de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo



Agencia MANL

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República a que abra otra línea de investigación por el delito de desaparición forzada de personas, y se actúe en contra de quien resulte responsable de la autoría intelectual de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, ocurrida el 6 de octubre del 2013.

Lo anterior, luego de que la diputada presentara en tribuna un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual fue aprobado por el Pleno de la Cámara.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora exhortó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas a actuar en consecuencia, por ser única y exclusivamente de su competencia, además de pedir a las autoridades responsables del Poder Judicial del Estado de México y de la Federación, para que se conozca el proceso penal, se separe y sea entregado el cuerpo de don Manuel Serrano Vallejo a sus familiares.

El secuestro y desaparición forzada de las personas, dijo, son de los delitos más graves de mayor crueldad, contra los que debemos luchar y condenar a los que comentan dichos atentados, y la condena debe ser más enérgica cuando se trata de móviles como la represión y la intimidación política.

Al hacer un recuento de las investigaciones, la diputada federal acusó que no existe una investigación seria que atienda la línea del escenario político y de amenazas en contra del Movimiento Antorchista Nacional y hacia ella en particular, sobre todo, por políticos locales como el ex diputado Armando Corona, principal adversario del progreso en Ixtapaluca.

Asimismo, agregó, hay omisión de investigación y la suspensión de audiencias en el proceso judicial para juzgar a los probables responsables. “Existe un completo desinterés de las autoridades competentes para impartir justicia, investigar y perseguir a los responsables”.

.

“Una y otra vez los antorchistas del estado de México y del país entero hemos demostrado respeto por nuestros adversarios políticos; ahora, estamos en todo nuestro derecho de exigir el mismo respeto para nuestra organización y nuestros dirigentes”, señaló Maricela Serrano.

El asunto, concluyó, no es de ninguna manera desconocido para las autoridades de la Secretaría de Gobernación, la PGR o del Poder Judicial.

El diputado Juan Manuel Celis Aguirre, del Partido Verde Ecologista de México, condenó el acoso y violencia ejercida en los últimos años en contra de Antorcha Campesina, y en particular la violencia hacia Maricela Serrano. “Desde la más alta tribuna del país decimos, con humildad, respeto y firmeza, nada ni nadie logrará doblegar la unión, fraternidad y lucha de los antorchistas”, expresó.

La diputada Ana Leticia Carrera Hernández, del PRD, coincidió con el exhorto y afirmó que es indispensable que todas las autoridades asuman el compromiso ineludible de garantizar la vigencia de los derechos humanos

Ulises Ramírez Núñez, del PAN, manifestó su respaldo a la diputada Serrano Hernández para que la PGR y la Procuraduría del estado de México abran una nueva línea de investigación y den resultados a la brevedad posible.

También nos sumamos para que la Fiscalía Especializada en desaparición forzada haga lo propio. “Estamos viviendo una pesadilla en el estado de México. Todos los días vemos casos similares al que hoy estamos discutiendo. No hay dolor más grande para un ser humano, para una familia, que el secuestro de uno de sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages