Inscriben a pequeños en estado de orfandad al programa Jefas de Familia - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de noviembre de 2016

Inscriben a pequeños en estado de orfandad al programa Jefas de Familia



Ixtapaluca, Méx.- La diputación federal del Distrito XII, que encabeza Maricela Serrano Hernández, realiza las gestiones para beneficiar a alrededor de 50 pequeños que se encuentran en estado de orfandad materna de hasta 23 años de edad del municipio de Ixtapaluca, para que sean integrados al Programa Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe destacar que con este programa federal se apoyará a niños, niñas y jóvenes que se encuentren en esta condición, a fin de que tengan un ingreso económico bimestral que los incentive a continuar con sus estudios.

Elizabeth Barragán Pérez, responsable de la inscripción a este programa por parte de la diputación federal, precisó que será a finales de enero del próximo año cuando se dará a conocer la lista de los beneficiados quienes recibirían un promedio de 300 a dos mil pesos.

Irma Norberta Rodríguez García, vecina de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, destacó que su hija falleció por neumonía y dejó huérfana a una niña de seis años de edad, pero de ser beneficiaria con el programa esto le permitirá que pueda solventar algunos gastos escolares.

Resaltó el hecho de que nunca antes ningún político se había ocupado de voltear los ojos hacia los niños y niñas que perdieron a su madre, por ello destacó el trabajo que encabeza Maricela Serrano Hernández.

Por su parte, Adrián Cervantes Ramos, de la unidad Cuatro Vientos, comentó que hace alrededor de un año que su esposa falleció a causa del cáncer, y este tipo de gestiones permitirán que los niños y jóvenes no tengan que abandonar sus estudios, y sean futuros profesionistas exitosos que sirvan a su municipio y país.

En este primer registro de 50 beneficiarios acudieron de las colonias Santa Bárbara, Ampliación Emiliano Zapata, Tlalpizáhuac, Santa Cruz Tlapacoya, Alfredo del Mazo, Emiliano Zapata, el Capulín, Estado de México, así como de las unidades habitacionales Cuatro Vientos, Santa Bárbara, Los Héroes, entre otras.

Barragán Pérez hizo el llamado a que aquellos tutores de niños que perdieron a su madre desde el 1 de marzo del 2013, para que los inscriban a este programa de Sedesol. La convocatoria, dijo, se encuentra abierta y quienes estén interesados deberán acudir a la oficina que se encuentra en el estadio Antorcha,
 ubicado en la calle Lerma, sin número,  colonia Santa Bárbara, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En este caso deberá acudir el tutor de los menores, y presentar copia  de su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, acta de defunción; así como documentación de los niños y jóvenes como copia del acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con fotografía y boleta de calificaciones.

Y en su caso, las madres que quieran asegurar este apoyo para sus hijos, en caso de fallecimiento, también pueden incorporarse al programa. Deberán presentar original y copia de la credencial del INE y CURP de sus hijos menores de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages