Maricela Serrano a favor de políticas constructivas, no de exclusión - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de junio de 2017

Maricela Serrano a favor de políticas constructivas, no de exclusión


Ixtapaluca, Mèx- La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, se pronunció en contra de las políticas de exclusión y marginación que sólo producen más mexicanos pobres.

Durante su asistencia al XI Recital de la Escuela de Música de Ixtapaluca, en el auditorio In Xóchitl In Cuicatl, y de la cual fue gestora, subrayó que lo que México requiere son políticas constructivas, no destructivas, aquellas que sirvan para combatir verdaderamente la pobreza y las que nos hagan crecer como seres humanos, con bienestar y grandeza.

Al referirse a la Escuela de Música de Ixtapaluca dentro de la que se formó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil integrada por hijos de gente humilde, Serrano Hernández mencionó que incluso, hay quienes pretenden separar las actividades culturales de la política, como la música, porque consideran que es apolítica, cuando en realidad, en este arte también está presente la política.

La diputada federal  dijo que el Movimiento Antorchista, del cual ella es integrante, está consciente de ello y busca mezclar la política con la verdadera esencia del ser humano, y en este sentido nadie debiera ser excluido culturalmente. Indicó que todos tenemos derecho a disfrutar y sentir el arte para ser mejores personas.

“La Escuela de Música es un esfuerzo de todos los antorchistas. Porque la música va más allá de resolver alguna demanda, es parte del trabajo cotidiano de la organización. Es un monumento a lo que sí se puede y que es más que un periodo de elecciones o un proceso electoral”, subrayó.

Al final del recital, la legisladora externó sus felicitaciones a los alumnos y a sus padres por el esfuerzo de ser mejores. Del mismo modo, al grupo de maestros cuya característica fundamental es el amor a su profesión y que la desarrollan para bien de México.

Como parte del recital de la orquesta dirigida por el maestro Vladimir Sagaydo, los alumnos y alumnos con edades de entre 13 y 15 años de edad tocaron con clarinete, piano, violonchelo, flauta y violín diversas melodías, y finalmente todos en conjunto mostraron los avances logrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages