Tarea colectiva consolidar rumbo del EDOMEX - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 6 de septiembre de 2011

Tarea colectiva consolidar rumbo del EDOMEX

Agencia MANL
Toluca, Méx.-“Consolidar el rumbo y la grandeza del Estado de México para entregar a sus habitantes los mejores resultados, debe ser tarea colectiva”, afirmó la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora de Nueva Alianza, en la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVII Legislatura, al tiempo que señaló que este es el momento de hacer una valoración objetiva y equilibrada del trabajo realizado.

Garfias Gutiérrez aseguró que su Grupo Parlamentario reconocerá los avances del Sexto Informe del gobernador Enrique Peña Nieto, -cuyo documento fue remitido al Congreso mexiquense- y señalará tareas pendientes, analizará los problemas que vivimos y trabajará en aquellos en los que sociedad y gobierno deban profundizar las acciones que respondan a la demanda ciudadana.

Aseveró que “este ejercicio no debe limitarse únicamente al análisis del informe recibido, hoy requerimos una evaluación seria; no se trata de condenar todo de manera sistemática, ni tampoco de caer en la autocomplacencia carente de toda relación con la realidad; sino de colocar en el centro de nuestra atención y de nuestras acciones, las necesidades reales de todos los sectores de la sociedad mexiquense y las estrategias más adecuadas para satisfacerlas”.

La coordinadora de Nueva Alianza afirmó que se debe realizar un balance en el contexto de las severas condiciones por las que atraviesa nuestro país: graves problemas de inseguridad; una economía que ha sido impactada de manera negativa por la crisis que se ha presentado a nivel internacional y que ha elevado los índices de pobreza, la tasa de desempleo y un constante deterioro ambiental, pero sobre todo ha generado incertidumbre en la sociedad sobre la capacidad de sus gobiernos para responder de manera eficaz a éstos y a otros desafíos.

No obstante, dijo, es justo reconocer que nuestra entidad ocupa el segundo lugar nacional en generación de riqueza, se ha consolidado la infraestructura carretera. Sin embargo, consideró que “queda el desafío de dar impulso a una infraestructura que propicie el respeto por el peatón, así como un sistema de transporte público eficiente que contribuya de manera sustentable a solucionar los problemas de movilidad de los mexiquenses”.

“La construcción de vivienda sin precedentes en la entidad, marcó una etapa de alta sensibilidad social al dotar de patrimonio propio a un sector importante de la población. En el futuro, su planeación deberá prever servicios básicos que permitan el manejo sustentable del medio ambiente, el tratamiento de aguas residuales y la disposición de desechos sólidos”, enfatizó.

Como estableció el Plan Estatal de Desarrollo, los habitantes del Estado de México debemos insertarnos -con oportunidad y eficiencia- en la dinámica de un mundo que se transforma aceleradamente, es por eso que el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza impulsó y se unió al proyecto del gobierno para incorporar a las nuevas generaciones en las sociedades de la información y del conocimiento bajo la premisa de invertir de manera permanente en el capital humano para fomentar el desarrollo, explicó la diputada Garfias Gutiérrez.

La inversión en el terreno educativo, añadió, “será una buena siembra que rendirá sus frutos para el bienestar de los mexiquenses; pues si bien no pueden dejar de reconocerse los importantes avances alcanzados, también es verdad que la dinámica social se vuelve cada día más compleja, demandando del sistema educativo una renovación constante que permita dar respuesta a tales exigencias. Con educación de calidad la niñez y la juventud, podrá desarrollarse en el ámbito social y profesional para trascender hacia mejores condiciones de vida”.

No podemos ser omisos al reclamo ciudadano, enfatizó, no debemos perder de vista que la verdadera aspiración es alcanzar incrementos permanentes en los índices de ocupación formal y que impacten en un mejor nivel de vida. “Por ello –subrayó- es digno de resaltar el esfuerzo realizado por el actual gobierno para universalizar la educación básica y ampliar las oportunidades para cursar la educación media superior y superior; por citar algunos de los más de 90 compromisos alcanzados en materia educativa”.

“Nuestro Grupo Parlamentario seguirá trabajado estrechamente con todos los actores políticos y sociales en la construcción de acuerdos de alto impacto social; así nos lo exige la ciudadanía; por lo que hoy en Nueva Alianza refrendamos nuestra disposición a seguir haciendo política de resultados, a sumar voluntades y multiplicar capacidades que sean garantes de la justicia, la dignidad y la paz social que las y los mexiquenses demandamos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages