<span style="font-style:italic;">Cultivos productivos de hongos seta</span> - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 13 de diciembre de 2011

Cultivos productivos de hongos seta

Toluca, Méx.- Como medida inmediata para generar autoempleo y mejorar la economía de miles de familias mexiquenses, el diputado David Domínguez Arellano propuso la promoción de un programa de cultivos de hongos seta entre los poblados más marginados de la entidad.

El legislador panista explicó que el cultivo de hongos seta es una excelente alternativa alimenticia para las familias de escasos recursos económicos, pero además una opción viable para hacerse de recursos económicos con la producción y comercialización de este producto natural.

“Actualmente hay cientos de familias en la ciudad de Toluca que se benefician con el programa de Cultivos Productivos de Hongo Seta, el cual es accesible para la población en general”.

Domínguez Arellano, quien es miembro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que éste tipo de programas provocan un verdadero impacto positivo para la economía de las familias, debido a que sólo necesitan una mínima inversión y contar con un pequeño espacio de terreno para el cultivo para obtener ingresos constantes.

“La producción de alimentos 100 por ciento orgánicos es una opción para fomentar el autoempleo, apoyar a la economía familiar, y llevar una alimentación más saludable.”

El programa que desarrolla el legislador panista se encuentra en la fase inicial y ha recibido considerable aceptación por parte de la población, por lo que en breve avanzará a un siguiente nivel que centrará los esfuerzos de las familias beneficiadas para crear cooperativas a fin de incrementar la producción de hongos.

Algunas de las comunidades en las que se encuentran puntos de cultivo en la ciudad de Toluca son: San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, Tlacotepec, San Andrés Cuexcontitlán, Tlachaloya, San Diego de los Padres entre otras, las que en breve podrían convertirse en centros productivos autosustentables de alimentos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages