Propone Octavio Martínez Vargas crear un bloque opositor en la LVIII legislatura - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de julio de 2012

Propone Octavio Martínez Vargas crear un bloque opositor en la LVIII legislatura


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ecatepec, Méx.- El diputado local electo, Octavio Martínez Vargas, afirmó que los próximos legisladores del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y PT harán un bloque de izquierdas, opositor del Poder Legislativo local y convocarán a los del Partido Acción Nacional para defender una Agenda Legislativa común para la definición de Comisiones Ordinarias y Especiales en las que se dicutirá el Presupuesto, se hará el análisis minucioso de la Cuenta Pública y da conocer algunos puntos de la Agenda Legislativa del próximo Grupo Parlamentario del PRD.

Lo anterior es con la finalidad de "evitar reformas constitucionales que puedan agravar las decisiones en nuestra entidad” toda vez que son 12 diputados del PRD, dos del PT, dos de PMC y 11 del PAN que integrarán la próxima legislatura donde la mayoría es del tricolor, pero la oposición conforma un tercio de ellos y así podrán evitar reformas Constitucionales que puedan agravar las decisiones de esta entidad.

Aseguró que van a revisar "con lupa" el tema de la Cuenta Pública del gobierno del estado de México para aprobar o rechazar, si fuese el caso, y deslindar responsabilidades de orden administrativo o penal para funcionarios del gobierno del estado de México.

De igual forma – argumentó - que en los primeros días de la próxima legislatura LVIII impulsaran eliminar de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la Constitución, el Fuero Pleno que tienen los legisladores, ya que existen personas que integrarán la legislatura que son ex alcaldes, ex regidores o ex síndicos y que se presume tienen cuentas pendientes con la autoridad.

“Todos tenemos que ser iguales ante la ley, no puede haber excepción alguna”. Asimiso, destacó que detendrán la solicitud de algunos priistas, que se presume, quieren fraccionar nuestro municipio en varios municipios, “Ecatepec tendrá que seguir siendo un municipio que no solamente no se divida, sino que recupere lo que nos quieren robar, quieren integrar 2,000 hectáreas al municipio de Tecámac y otras tantas al municipio de Acolman”. Ecatepec esta constituido por 186 km cuadrados y así debe de mantenerse, vamos a pelear para que los límites territoriales se resuelvan en favor de Ecatepec, para que la gente tenga definición e identidad municipal.

Explicó que ha recibido la simpatía de la mitad de los diputados locales para ser el coordinador del Grupo Parlamentario y de igual manera el ex Senador Héctor Bautista tiene la simpatía de la otra mitad de los diputados, de entre nosotros dos saldrá el coordinador, que será quien construya una agenda de vanguardia en el estado de México.

El también Consejero Nacional del PRD Octavio Martínez Vargas propuso desarrollar una serie de foros en la entidad para recoger las demandas mas sentidas de la sociedad, para armar la Agenda Legislativa del PRD, tiene que ser una Agenda que tenga como base el sentimiento de la sociedad, las necesidades mas elementales para elevarlas a reformas Constitucionales, a iniciativas de Ley, a reformas y Códigos de Leyes Secundarias.

Los foros a desarrollar en el mes de julio y agosto son: Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Participación Ciudadana y Límites Territoriales, Régimen Condóminal, Comercial e Industrial, Sistema Tributario Local y Administrativo, Sistema Educativo Local, Sistema de Salud y Seguridad Social Universal, Comercio Tradicional, Desarrollo Metropolitano y Turismo, Reforma Electoral y reuniones con integrantes del Movimiento Yo soy 132 en el Estado de México y con la Comunidad Lésbico Gay.

Aseguró que respecto a la Reforma Electoral plantearán un conjunto de iniciativas para regresar a los anteriores esquemas, como mayor tiempo de campaña, que se permitan candidaturas comunes, la constitución de agrupaciones políticas con mayor integración de la sociedad, mayor competencia, mayor autonomía del órgano electoral, con los consejeros, de sus estructuras, etc., “vamos a re direccionarnos a que exista democracia en nuestro estado”, asentó.

Subrayó que La reedistritación será un punto fundamental en el estado de México, no es posible que haya diputados con un padrón menor a 60 mil electores y otros con padrones mayores de 800 mil electores como en Ecatepec. El voto tiene que ser igual para todos, tiene que haber un criterio uniforme de cómo se conforman los distritos, no lo que el PRI ha venido decidiendo que haya diputados con menos de 15 mil votos y otros requerimos de 70 mil votos para poder ganar distritos, porque eso les ha venido dando una mayoría cómoda en las legislaturas para tener subordinado este poder.

Finalmente el diputado local electo Octavio Martínez Vargas aseveró que el PRD es la segunda fuerza en el estado de México y se le tiene que dar ese valor, seremos quien defienda la estrategia con acciones muy claras, de nuestra posición frente al Ejecutivo y frente al Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages