Octavio Martínez Vargas recibió el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Octavio Martínez Vargas recibió el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Este miércoles el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas dio la bienvenida al Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del estado de México que acudió a este recinto legislativo para entregar su Primer Informe de Gobierno, así como al Maestro Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes y representante personal del licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al Magistrado maestro en Derecho Baruch Delgado Carvajal presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas hizo la declaratoria solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Al responder el Primer Informe del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas resaltó la necesidad de que el Poder Legislativo recobre la capacidad de fiscalizar el uso de los recursos públicos del Poder Ejecutivo.

Indicó que el estado de México tiene retos impostergables, en materia de salud, educación, seguridad publica, desarrollo industrial pero sobre todo en desarrollo democrático, generación de empleos, en el campo, en la actividad turística, en donde tenemos grandes potenciales.

De igual manera resaltó la necesidad de hacer accesible el peaje de las autopistas de cuotas que en nuestro estado son las más onerosas de toda América Latina.

Recalcó que los jóvenes están ávidos de oportunidades, nuestra sociedad vive angustiada por los desbordantes índices delictivos y la falta de oportunidades.

Afirmó que esta Soberanía es la representación más genuina de la sociedad que habitamos en el estado de México, es el espacio de la pluralidad, de la conquista de acuerdos, del uso de la palabra para trasmitir las necesidades sociales.

Aseguró que la tolerancia es la característica existencial de la democracia, es el poder del actuar, vamos a señalar la falta de actuar tanto del Ejecutivo como del Poder Judicial, vamos a acompañar las decisiones firmes y responsables que tengan como objeto sustanciar el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde esa Soberanía convocó a las y los legisladores federales para que actúen con responsabilidad republicana en la discusión y aprobación del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013, a efecto de que consideren criterios de asignación de recursos basados en densidad poblacional, marginación, zonas metropolitanas así como la contribución de la entidad del Producto Interno Bruto de la Nación.

Mencionó que en el conflicto poselectoral nacional deben de conducirse en apego irrestricto a nuestras normas legales.

Saludó la participación y el mensaje que hoy rinde el titular del Ejecutivo a esta Soberanía, esperamos sean respetados los votos de los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral en nuestra entidad, quienes integramos esta Soberanía estamos obligados a encontrar puntos de coincidencia buscar consensos, para así desahogar correspondientemente y puntual la Glosa, con objetividad.

Aseguró que nuestra entidad debe pasar de ser reconocida en el país y en el extranjero por los paisajes en telenovelas y spots publicitarios, a una entidad reconocida por sus niveles de prosperidad, desarrollo democrático y de oportunidades, pero sobre todo de seguridad a sus ciudadanos ¡Ahí se enmarca el Poder Legislativo!

Acentuó que aspiran a iniciar la nueva relación de poderes basada en el respeto a nuestra Constitución local y a nuestra Carta Magna.

Por ultimo recibió el Informe del Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas indicándole que con base en las normas legales y reglamentarias aplicables y en la práctica y usos reglamentarios la Legislatura procedería a su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages