Inicia programa de prevención de cáncer de mama en Zinacantepec - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

Inicia programa de prevención de cáncer de mama en Zinacantepec


Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- En beneficio de 47 mil mujeres del municipio de Zinacantepec, el diputado local por el distrito XLV, Marcos Manuel Castrejón Morales, inauguró el programa de revisión de cáncer de mama en dicha demarcación, gracias a las gestiones realizadas por el representante popular ante el gobierno estatal para acercar este servicio a la población.

El integrante de la LVIII Legislatura local explicó que en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se llevarán a cabo diagnósticos oportunos de esta enfermedad, a través de la práctica de mastografías, a fin de detectar lesiones sospechosas de cáncer de mama.

Explicó que las mujeres en esta condición serán canalizadas a unidades de salud para una biopsia y continuar con el debido tratamiento. La meta, dijo, es cubrir el mayor número de población en riesgo durante su gestión como representante de este distrito.

Castrejón Morales también entregó paquetes de lubricantes para transportistas de la región y, en coordinación con el diputado federal, Gerardo Hernández Tapia, 100 tinacos de agua, para igual número de familias de la comunidad del Barrio de México en Santa María del Monte.

La unidad móvil de mastografía gratuita permanecerá del 12 al 17 de noviembre en el Comité Municipal del PRI, en un horario de nueve a tres de la tarde y atenderá a mujeres de las comunidades de: San Luis Mextepec, San Cristóbal Tecolit, Acahualco,Santa Cruz Cuauhtenco, San Juan de las Huertas, Colonia Morelos, Unidad La Joya, Barrio de la Cabecera Municipal, San Pedro Tejalpa y Ojo de Agua.

A los taxistas, quienes gratuitamente trasladaron a las mujeres desde sus comunidades, les entregó un paquete de lubricantes para sus unidades.

Acompañado de Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PRI y Javier López Martínez, en representación de José Pedro Montoya Moreno, jefe de la jurisdicción sanitaria de Toluca, el legislador Manuel Castrejón dijo que el compromiso de las autoridades es trabajar en unidad para garantizar el bienestar de la población.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Barrio de México de Santa María del Monte, donde en conjunto con el diputado federal, Gerardo Hernández Tapia, y la presidenta municipal electa, Olga Hernández Martínez, entregaron 100 tinacos de agua de 450 litros de capacidad para familias de escasos recursos; así como 20 toneladas de cemento y cinco de varilla para continuar con los trabajos de construcción de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages