Jorge Gaviño llama a tomar “el toro por los cuernos” en el tema de los reclusorios - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de noviembre de 2012

Jorge Gaviño llama a tomar “el toro por los cuernos” en el tema de los reclusorios


Agencia MANL
México, D.F.- En sesión ordinaria, representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALD), dieron su punto de vista acerca del Punto de Acuerdo que presentó la Diputada Olivia Garza de los Santos, en el que se solicita a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Maestra Celina Oseguera Parra, informe a este órgano legislativo de los presuntos actos de corrupción denunciados dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al respecto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del partido Nueva Alianza, dijo que aunque apoya este Punto de Acuerdo, no considera suficiente que Oseguera Parra rinda un informe, ya que esto no garantiza que la información presentada sea verdadera.

Llamó a la ALDF, “como la más alta tribuna de la ciudad”, se comprometa a “tomar el toro por los cuernos”, realizar visitar sorpresas y emplazar a las autoridades correspondientes para que se resuelva esta situación.

Denunció que en el caso del pase de lista, los cuales se hacen de 2 a 4 veces diariamente, o en caso de aplicarse el Código 10 cuando se realiza cada hora, son fácilmente subsanados con un pago que oscila entre los $10 y $100.

Para poder tener acceso a un teléfono celular dentro de la celda, debe pagarse una cuota que va desde $700 hasta los mil pesos.

El video, aseguró Gaviño Ambriz, no hizo más que evidenciar lo que ya se conoce:cobros de pase de lista, por hacer llamadas telefónicas, por tener derecho a visitas y por ingresar alimentos.

Los reclusorios grandes como el Norte, Sur y Oriente, reciben entre 5 mil y 7 mil visitas diarias los cuatro días de la semana destinados para ello y si se contabiliza el pago que cada preso realiza para tener acceso a ciertas cosas, se está hablando de cuotas millonarias, aseguró el diputado local.

El también presidente de Nueva Alianza en la capital, denunció las condiciones de la comida que ingieren los reclusos, esto debido a que en las ollas donde se deposita la misma se trasladan junto con los alimentos, objetos por los que un sujeto pagó.

Finalmente, reiteró el llamado a enfrentar a las autoridades y que establezcan en qué fecha esta situación queda resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages