Recibe Jorge Gaviño Premio Nacional Tlatoani 2013 como "Mejor Diputado del D.F." - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 4 de mayo de 2013

Recibe Jorge Gaviño Premio Nacional Tlatoani 2013 como "Mejor Diputado del D.F."

México, D.F.-Las modificaciones a la Ley de Educación del Distrito Federal, el impulsar una nueva Ley de Vivienda y un Programa General de Vivienda, así como el lanzamiento de un Canal de Televisión por Internet, fueron unos de los motivos por los que el diputado local Jorge Gaviño Ambriz fue galardonado con el Premio Nacional Tlatoani 2013, como Mejor Diputado del Distrito Federal.

Al considerar inadmisible que únicamente 30% de las escuelas públicas y privadas de educación básica tengan bebederos; que de ese porcentaje el 90% sean infuncionales porque el agua no es adecuada para beber, y con el objetivo de que niños y jóvenes tengan acceso al agua potable a libre demanda; Jorge Gaviño presentó, durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una Iniciativa con Proyecto de Decreto que busca modificar la Ley de Educación de la capital para garantizar el acceso de los estudiantes al agua.

Como integrante de la Comisión de Vivienda, Gaviño Ambriz se manifestó a favor de regalar al Distrito Federal una nueva Ley de Vivienda, que sea “El Programa General de Vivienda” capitalino; para que quienes ganan menos de 2.5 salarios mínimos y quienes obtienen sus ingresos del sector informal; puedan adquirir su propia casa.

En la búsqueda por tener un acercamiento con la ciudadanía, el diputado local lanzó hace tres meses su canal de televisión por internet titulado “Tu Diputado TV” (www.tudiputado.tv); el cual, a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, busca crear un acercamiento entre las necesidades de los capitalinos y sus actividades legislativas. Con esto, Jorge Gaviño es el único de los 66 diputados locales de la ALDF que tienen este canal de comunicación abierto con la ciudadanía.

Luis Antonio Hernández Rosales, presidente Ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), dio a conocer que de una lista de 320 legisladores locales y federales, cuyo trabajo ha sido destacado, se hicieron tres filtros de evaluación para obtener a los 25 acreedores a esta reconocimiento.

Los tres aspectos fundamentales en los que se basa este instituto para otorgar el reconocimiento son: El impacto social e innovación del desempeño de los legisladores; las dinámicas de comunicación e interacción con los ciudadanos y la opinión de éstos sobre su representante popular; así como el impacto mediático de su trabajo.

En su oportunidad, Galo Limón, presidente del IMDE, dijo a los ahí reunidos que su trabajo demuestra que todavía existen políticos honestos y comprometidos con su labor legislativa, por lo que los invitó a continuar trabajando por la ciudadanía a la que representan.

Luego de haber sido galardonado, Jorge Gaviño manifestó que resultados como éste lo impulsan a continuar trabajando por las causas más nobles de la ciudad, al tiempo que hizo un llamado a los ahí presentes a gobernar y servir a todos, a la población en general, sin banderas y colores partidistas.

Erika Hernández Gordillo, diputada local por el estado de Morelos y Sarbelio Molina Vélez diputado local de Michoacán, fueron otros de los legisladores del Partido Nueva Alianza, galardonados con este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages