Realizarán Foro para Ejercer el Derecho a la Alimentación y la Nutrición en el DF - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 24 de septiembre de 2013

Realizarán Foro para Ejercer el Derecho a la Alimentación y la Nutrición en el DF

Agencia MANL

México D.F.- La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF realizará el 25 de septiembre el Foro para Ejercer el Derecho a la Alimentación y la Nutrición en el DF, en el que se reunirá a expertos en la materia a nivel nacional e internacional, así como a funcionarios de la administración local y diputados para que discutan sobre el tema y se llegue a una nueva legislación en beneficio de la alimentación de los capitalinos.

“La ley que tenemos actualmente está muy limitada y lo que buscamos es que haya una mejor participación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, de las instituciones de gobierno para que podamos decir quiénes son los responsables de atender cada una de las materias del derechos a la alimentación”, dijo el diputado Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.

El foro, mismo que dará inicio a las 10 de la mañana de este miércoles y que se realizará en el salón Benito Juárez de las oficinas de Plaza de la Constitución número 7, contará con la presencia de expertos en materia de alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) así como instancias del Gobierno del Distrito Federal como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Salud capitalina, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como  la Secretaría de Gobierno del GDF.



El legislador Escamilla Salinas dijo que se analizará desde la producción en el suelo agrícola de la capital y la viabilidad de distribución de los productos de manera organizada para que puedan ser entregados a toda la ciudadanía y con mayor facilidad a personas de escasos recursos. “El objetivo es que nadie en esta ciudad se quede sin comer”, dijo el diputado Escamilla Salinas, quien es organizador del foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages