Ampliar periodo de gobierno municipal en Edoméx de 3 a 4 años: Dip. Saúl Benítez - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de octubre de 2013

Ampliar periodo de gobierno municipal en Edoméx de 3 a 4 años: Dip. Saúl Benítez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Saúl Benítez Avilés, diputado del Sol Azteca pretende ampliar el periodo de los gobiernos municipales de 3 a 4 años, con el objetivo de sentar las bases para que éstos tengan la posibilidad de conducir los destinos municipales de mejor manera, y que sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia.

“… el objetivo es que los gobiernos municipales sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia; a que puedan prestar un servicio público de calidad, dando continuidad y viabilidad a los programas de gobierno, logrando mayor estabilidad a la administración pública municipal” comentó.

Reiteró, que dicha propuesta ya había sido presentada anteriormente, primero en el 2007 por el Ayuntamiento de Toluca, ya que por unanimidad de los miembros del cabildo se presentó ante la Legislatura Local; y en el año 2010 el entonces Ejecutivo Estatal, promovió también dichas modificaciones.

Incluso, en otros estados ya se ha hecho la ampliación del Período de Gobierno Municipal a 4 años, como son: Coahuila, Hidalgo y Veracruz en los años 2009, 2011 y 2012.

Además, subrayó que en la Constitución Federal, estrictamente impide la reelección directa, en el segundo párrafo de la fracción I de su artículo 115; pero no establece tiempo de duración de un Ayuntamiento. Incluso la Suprema Corte de la Nación dejó abierta la posibilidad para que los congresos locales fijen libremente los plazos que deben gobernar los presidentes municipales en sus localidades.

Finalmente, pronunció las tendencias para superar carencias en los municipios: la primera, reinstalar la reelección directa, que estuvo vigente en la Constitución Federal hasta 1933; la segunda, y como lo propone le GPPRD, es ampliar el término de la gestión municipal a cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages