Cierran año con jornada social y de salud para vecinos de Coyoacán - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cierran año con jornada social y de salud para vecinos de Coyoacán

México, D.F.-Con servicios de salud, quiroprácticos, de química sanguínea, mastografía, corte de pelo, más de 500 personas fueron atendidas en la Jornada Social y de Salud, durante la mañana del día de hoy, fuera del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

Se trata de la séptima jornada en lo que va del año, en donde personas de la tercera edad, jóvenes, niños, mujeres y personas con discapacidad han sido atendidos como parte de los servicios sociales que brinda el Módulo ubicado en Manuela Medina esquina con Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.
Acudieron a la jornada autobuses de la jurisdicción sanitaria para atender padecimientos básicos; del Registro Civil, que llevó hasta los vecinos los servicios y trámites que de manera ordinaria se tendría que hacer en sus oficinas; así como de la institución Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que brindó orientación y apoyo en distintas situaciones familiares. También se ofreció el servicio de corte de pelo, optometrista y quiropráctico; todo de manera gratuita.

El diputado Alejandro Robles informó que es un esfuerzo de coordinación, en donde la Asamblea Legislativa articula las acciones con instancias de gobierno y la delegación Coyoacán, y continuará esta “sana práctica” de salir a la y responder con acciones a las demandas más sentidas de la gente en condición
de vulnerabilidad, y de esta manera tratar de revertir el sistema de privilegios.

“El país vive un distanciamiento entre las decisiones más trascendentales y la aspiración de la ciudadanía. Es el caso de las reformas a la Constitución que están por aprobarse en el Congreso, alejadas de la voluntad ciudadana. Si todo mundo tomara en cuenta a la ciudadanía, estas reformas no serían aprobadas”

Comentó que de ahí deriva la importancia en la forma de hacer política, “pues hay quienes la hacen desde la comodidad de su curul y su oficina, y quienes la hacemos en el día a día, acompañando a la gente en sus necesidades”.

Y agregó: “Estoy seguro que los legisladores que votarán las "Reformas" política y energética no darán la cara a la ciudadanía ni a su electorado porque hacen política desde el anonimato de los aparatos políticos, sin rendir cuentas a la gente, sin oírla ni acompañarla en el difícil trance de su actual circunstancia económica”.

Por ello, concluyó que es momento de pensar en el papel del Estado, que no tiene razón de ser si no responde a las necesidades básicas, como garantizar a la población seguridad pública y salud, y este esfuerzo está dedicado a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages