Delegación Tlalpan y empresarios fijan reglas para establecimientos mercantiles - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de diciembre de 2013

Delegación Tlalpan y empresarios fijan reglas para establecimientos mercantiles

Agencia MANL

México, D.F.- La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras y empresarios firmaron un convenio en el ánimo de sentar reglas claras para la operación de establecimientos mercantiles en Coapa y Acoxpa y garantizar una buena estadía de los habitantes de esas zonas.

Durante la ceremonia realizada en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Maricela Contreras indicó que en Acoxpa y Coapa hay un número importante de establecimientos cuyo giro es el esparcimiento, así como la venta de bebidas y alimentos y, al mismo tiempo, se advierte un alto porcentaje de adultos mayores como residentes, lo que “hacia cada vez más urgente este acuerdo a fin de privilegiar los derechos de ambas partes”.

“Este convenio es un gran paso hacia el objetivo de lograr la convivencia, de esta forma se fomentará el trabajo conjunto entre capitalinos, empresarios y gobierno en la búsqueda de mejorar la imagen urbana, y el respeto a la normatividad”, afirmó.

Por su parte, los empresarios se comprometieron a realizar jornadas mensuales de mejoramiento de la imagen urbana en la zona, cumplir los horarios de operación, respetar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad (horarios de consumo y venta), así como a instalar mecanismos de absorción de ruido, no exceder los decibeles permitidos, certificar que no exista la trata de personas o venta y consumo de sustancias o drogas y mejorar la movilidad de la zona

Mientras que la Jefatura Delegacional realizará permanentemente mesas de trabajo, capacitación y orientación sobre el cumplimiento de las disposiciones en materia de establecimientos mercantiles, de seguridad y de protección civil.

Como testigos de la firma de este convenio estuvieron los diputados del PRD Héctor Hugo Hernández y Ma. Angelina Hernández, quienes manifestaron su beneplácito por la concreción de este ejercicio de diálogo que “dará certeza y seguridad tanto a los colonos como a los empresarios”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages