Es urgente crear una Política Laboral en el Distrito Federal: Jorge Gaviño Ambriz - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2013

Es urgente crear una Política Laboral en el Distrito Federal: Jorge Gaviño Ambriz

Agencia MANL

México D. F.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF), advirtió que es urgente crear una Política Laboral en el Distrito Federal para la protección y generación de empleos bien remunerados e incrementar el desarrollo económico.

“Se tiene que generar una política inteligente para crear y mejorar los trabajos existentes”, señaló el diputado local.

En el marco de la Comparecencia del Secretario de Finanzas del Distrito Federal en la ALDF Edgar Abraham Zamora, el diputado local indicó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo es la encargada de proteger la plantilla laboral, por lo que debe contar con los recursos suficientes para capacitar al trabajador.

En la ronda de preguntas y respuestas Gaviño Ambriz, cuestionó al titular de Finanzas sobre los resultados de la encuesta realizada sobre el incremento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo metro, la cual Edgar Zamora no respondió.

Además, el asambleísta advirtió que en un máximo de seis años existirá una crisis de desabastecimiento de agua potable en colonias del Distrito Federal, por lo que mencionó que el aumento al presupuesto al Sistema de Aguas es “insignificante” de acuerdo a la inflación.

Por lo anterior, el Secretario de Finanzas respondió que el incremento, es de 9.4%, es decir de 953 millones de pesos adicionales, por lo que reconoció que el presupuesto es insuficiente para las necesidades del Sistema de Aguas de la capital.

Gaviño Ambriz, subrayó que el Gobierno capitalino reiteró que se priorizaría el reparto del presupuesto a la vivienda; sin embargo el recurso otorgado al Instituto de Vivienda en el Distrito Federal tiene una disminución en dicho presupuesto.

Finalmente, el asambleísta dijo que se deben de otorgar más recursos para Agua, Trabajo y Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages