Fuera policías mexiquenses de alrededores de la Cámara de diputados: Dip. Ariadna Reyes - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuera policías mexiquenses de alrededores de la Cámara de diputados: Dip. Ariadna Reyes

Agencia MANL

México D.F.- Por la presencia de elementos policíacos del Estado de México en calles del Distrito Federal aledañas a la Cámara de Diputaos, la diputada Ariadna Montiel Reyes consideró urgente que el presidente de dicho recinto legislativo, Ricardo Anaya ofrezca una explicación pública sobre este hecho.

Durante la sesión de este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la legisladora manifestó desde tribuna que los uniformados mexiquenses fueron desplegados en el puente peatonal que conecta la terminal de autobuses Tapo con el palacio legislativo; además, Montiel Reyes denunció la conducta hostil por parte de los policías contra quienes se manifiestan pacíficamente en contra de la aprobación de la reforma energética.

En cuanto al despliegue de elementos policiacos del Estado de México, Montiel Reyes aseguró que han golpeado, amenazado e intimidado con el uso de gases lacrimógenos a los manifestantes, por lo que demandó que sean removidos de inmediato al estar fuera de su circunscripción, además de que atentan a la libre expresión de ideas.

La legisladora consideró una pésima señal que se opte por el uso de las fuerzas policíacas de estados vecinos, y se anule toda posibilidad de diálogo y debate de frente a los ciudadanos, cuando se discute el futuro de uno de los principales generadores de capital del país. Criticó que dentro y fuera de la Cámara de Diputados haya imperado la sinrazón y no se considere la opinión ciudadana, por el contrario, se busque la represión y contención de las voces disidentes con el despliegue de fuerzas federales y mexiquenses.

Pidió a los actores políticos no vulnerar aún más la autonomía de la Ciudad de México, no avalar esta reforma estructural al ignorar los procesos legislativos correspondientes y brindar garantías para defender la libre manifestación de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages