Llama diputada del PRD a todas las fuerzas de izquierda a defender al petróleo - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de diciembre de 2013

Llama diputada del PRD a todas las fuerzas de izquierda a defender al petróleo

México, D.F.- La diputada local del PRD, Ana Julia Hernández Pérez, aseguró que de acuerdo a la información que les han hecho llegar los integrantes de su corriente de Alianza Democrática Nacional (ADN) en el Senado de la República a través del senador Luis Sánchez, el esquema de licencias planteado en el dictamen de la reforma energética equivale, en los hechos, a la entrega de concesiones.

En el marco de la discusión en comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales, Primera, y Puntos Constitucionales que se lleva a cabo en la Cámara Alta, la también lideresa de ADN en el Distrito Federal exigió que no se entregue el patrimonio de los mexicanos a las empresas extranjeras a través de concesiones “amañadas” o “licencias” a modo.

Ana Julia Hernández recordó que una bandera de las izquierdas ha sido defender la soberanía del país, además de que siempre se ha dado la batalla en todas las trincheras y seguirá en pie de lucha hasta las últimas consecuencias.

La lideresa de ADN denunció la intención del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de quitar a los mexicanos la propiedad del petróleo bajo el argumento de la debacle de Pemex cuando podría empezar incluso con la remoción del Sindicato Petrolero.

Asimismo, para la legisladora por Xochimilco la propuesta de dictamen para la Reforma Energética prácticamente un año de vida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que se le retiran prácticamente todas las facultades, para transferirlas al nuevo Centro Nacional de Control de Energía, con lo que no sólo se pretenden deshacer de nuestro petróleo sino de nuestra explotación de nuestra energía eléctrica, lo cual empezó con la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En ese sentido, reiteró un llamado a todas las fuerzas democráticas del país pero principalmente a las de izquierda para defender nuestro petróleo y energía eléctrica porque afectará a quienes menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages