Presentan en la legislatura escritos inéditos del Che Guevara - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de abril de 2014

Presentan en la legislatura escritos inéditos del Che Guevara

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La vida de Ernesto Guevara debe ser vista más allá de las situaciones anecdóticas, “su figura debe revalorizarse desde el contexto de la defensa de los derechos e ideologías de la sociedad contemporánea; sus ideales siguen estando presenten y aún vivos”, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado Óscar González Yáñez, durante la presentación del libro "En la Selva: escritos inéditos de Ernesto "Che" Guevara", de Néstor Kohan, en presencia de su compañero legislador, Norberto Morales Poblete.

En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, agregó que "hay que transformar la realidad de la gente y luchar en contra de aquellos que aprovechan la riqueza social para sus propios fines"; mientras que el diputado Norberto Morales Poblete afirmó que, ante los cambios estructurales en el mundo, es necesaria la reactivación del pensamiento a favor de los grupos vulnerables.

Revalorar la figura de Ernesto Guevara, precisó, no es regresar a las luchas del pasado, sino establecer las bases para las que pueden llevar a cabo las nuevas generaciones por los derechos civiles.

El autor de la obra y catedrático de la Universidad de Buenos Aires (UBA) expuso que “ante la globalización ideológica es indispensable recuperar el pensamiento crítico de los jóvenes a través de las ideas de Ernesto "Che" Guevara”.

El filósofo argentino afirmó que la figura del revolucionario ha sido convertida en mito comercial, por lo que se debe revalidar su ideología a favor de la sociedad, ya que esta sobrevive debido a que “la lucha por una mejor vida siempre ha estado presente en el mundo contemporáneo, en el que impera el materialismo y el consumismo”.

Subrayó que la esencia de su pensamiento es humanista y de lucha por los ideales de la solidaridad y la libertad, en contraposición a la búsqueda de la felicidad a través de la riqueza material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages