Prioridad en Línea 12, restablecer el servicio: Ariadna Montiel - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Prioridad en Línea 12, restablecer el servicio: Ariadna Montiel

Agencia MANL

México D.F.- La diputada Ariadna Montiel Reyes se pronunció porque el servicio en la Línea 12 se restablezca a la brevedad bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad.

Por ello, dijo, los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de las fallas técnicas que orillaron a la suspensión del servicio en el tramo elevado, “trabajamos en el análisis de la información arrojada en las siete comparecencias que se han desarrollado con servidores y ex servidores públicos, así como representantes de las empresas participantes en la construcción de la Línea 12”.

“Es ahí donde radica la importancia del grupo de trabajo integrado por diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, toda vez que a partir de nuestras conclusiones se podrá saber el origen de los desperfectos y el grado de responsabilidad”, aseguró.

Montiel Reyes hizo énfasis en los pasos firmes que dicha instancia legislativa ha realizado para aclarar este asunto con la finalidad, insistiò, en que el andar del Metro vuelva, lo màs pronto, a la normalidad. El objetivo es, insistió, resolver este asunto lejos de intereses partidistas.

“Hemos recavado información técnica y administrativa importante que estoy segura nos conducirá a tomar la mejor decisión”, manifestó.

Si bien debe esclarecerse el porque del alto a la Línea 12, resulta indispensable devolver a los miles de afectados su derecho a contar con un transporte seguro y eficiente, como por años ha sido el Sistema de Transporte Colectivo Metro, consideró.

“Hay que dar certeza a los miles de capitalinos que vieron alterado su ir y venir diario; es necesario que el STC reinicie a la brevedad sus actividades después de parar hace casi un mes en el tramo que corre de Tlàhuac a Atlalilco”, concluyó.

Cabe recordar que la Comisión Especial de la ALDF se reunirá este miércoles con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Julián Alfonso Olivas Ugalde para recavar más información sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages