Realizan Jornada Médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad” - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de abril de 2014

Realizan Jornada Médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad”

Toluca, Méx.- Detectar oportunamente problemas de salud y sociales en las diferentes delegaciones y comunidades del distrito I de Toluca, para que reciban el servicio y tratamiento correspondiente, fue el objetivo de la Primer Jornada Médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad”, inaugurada por el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI) en la delegación de San Buenaventura del municipio de Toluca.

En el evento inaugural, realizado en la explanada delegacional de esta demarcación, en presencia de Pamela González Méndez Estrada, presidenta de Encuentro con Movimientos Vecinales; Rafael Díaz Benítez y Yael Villicaña Garcíamoreno, director y subdirectora del plantel de Ciencias de la Salud de Univer Millenium, respectivamente, Enrique Mendoza agradeció el apoyo de esta Universidad “que en forma generosa, incondicional y desinteresada ha creado esta sinergia con la representación popular del distrito I de Toluca para llevar a cabo esta actividad, que se replicará en diferentes comunidades y delegaciones del municipio”.

Ante Cristina Ruiz Sánchez, coordinadora en esta zona de Encuentro con Movimientos Vecinales, el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales agradeció la disposición de las autoridades municipales para realizar esta jornada.

Destacó que una de las principales aspiraciones de cualquier institución educativa debe ser vincular los conocimientos, el desarrollo profesional y académico con la expectativa ciudadana, “y eso es lo que hacemos el día de hoy a través de especialistas en las materias de nutrición, psicología y de salud”.

En la jornada médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad”, personas de todas las edades, principalmente mujeres y de la tercera edad, tuvieron la oportunidad de practicarse exámenes de diagnóstico de glucosa, hipertensión arterial, así como triglicéridos y colesterol; además, asesoría psicológica, de nutrición, medicina general y acupuntura.

En su participación, Pamela González, diputada suplente de este distrito, destacó que la jornada se debió al respaldo del diputado Enrique Mendoza, “quien desde el inicio de su gestión ha tenido la visión de generar beneficios reales y tangibles a la vida de los habitantes del primer distrito de Toluca, y en conjunto con la Universidad Univer Millenium, han hecho posible iniciar este proyecto”.

Informó que esta jornada se llevará a cabo en todas las delegaciones del distrito, con lo que proyectan canalizar a más de mil 500 personas para un tratamiento oportuno.

En tanto, Yael Villicaña destacó la importancia de contar con medicina preventiva en las comunidades; mientras que Rafael Díaz agradeció al diputado su apoyo para que estudiantes de la Universidad Univer Millenium colaboren con la comunidad.

Durante el evento, el legislador entregó reconocimientos a los estudiantes que participaron en la jornada de salud, de las licenciaturas de Nutrición, Enfermería y Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages