Existe riesgo de linchamiento en todo el Edoméx: Octavio Martínez Vargas - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de mayo de 2014

Existe riesgo de linchamiento en todo el Edoméx: Octavio Martínez Vargas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En caso de no implementarse medidas urgentes con resultados inmediatos, se corre el riesgo de que en el estado de México proliferen los linchamientos, como el ocurrido en Atlautla la tarde de este pasado miércoles, advirtió el diputado local Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

Aunque el legislador consideró que nada debe justificar la justicia por propia mano y menos aún el linchamiento de persona alguna, también admitió:

“Lo que estamos viendo es el extremo del hartazgo de la sociedad frente a la falta de resultados de los cuerpos policiacos, y eso sería muy lamentable que se replique no sólo en otros municipios, sino en otro estado, es muy desafortunado”, expuso.

El mismo hartazgo que se percibió este martes en Atlautla, enfatizó, se observa en todos lados, “en Ecatepec las cosas no están mejor, la gente está harta de la inseguridad y se empieza a armar”, indicó.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que insistirá en la comparecencia de Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana, para que exponga a los diputados su estrategia de combate a la inseguridad.

“Espero que la estrategia de Damián Canales la conozcamos pronto, que sepamos cómo va a arribar para mejorar la seguridad en nuestra entidad, cómo va el proceso de depuración, de creación de la nueva corporación policiaca, y que reconozcamos que el Mando Único no ha dado resultados y se perfeccione para evitar este tipo de tragedias”, dijo.

“Tan sólo con la depuración de mandos medios y superiores, lamentó, no ha ocurrido nada: “a Rogelio Cortés no lo va a quitar nadie, por lo que veo, y por tanto los resultados no estarán mejor”.

Aunque no bastará con la comparecencia para conseguir que las estrategias de seguridad mejoren, manifestó, “al menos ayudará a esta dependencia a dar resultados”.

Por lo que respecta al caso Atlautla, indicó que resulta evidente la inadecuada capacitación que los elementos reciben.

“Tiene que haber mayor coordinación, conocer de qué tipo es el problema que van a atender, cómo se debe atajar, cuál es el rol de cada Policía, los elementos iban armados, pero se requería una estrategia diferente, un planteamiento distinto para atender el problema. Todo el esquema de seguridad pública está fallando”, reiteró.

Finalmente, dijo esperar que se sancione conforme a derecho a los responsables de los hechos y que la Procuraduría Mexiquense actúe de forma apremiante.

“Esperamos que no se repita, y se reconozcan deficiencias para mejorar las cosas”, agregó Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages