Solo el 30 por ciento del servicio del metro se ha mejorado - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 7 de mayo de 2014

Solo el 30 por ciento del servicio del metro se ha mejorado

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La diputada Xóchitl Arzola Vargas, Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, lamentó que a un año del anuncio del "décalogo" para justificar el aumento de la tarifa metro para contar con un mejor transporte, a la fecha sólo se ha cumplido con un 30 por ciento para mejorarlo.

 En ese decálogo, explicó,  se contemplaba que vehículos contarían con cámaras de video vigilancia, botones de emergencia e Internet, operarían con un sistema de prepago, los choferes deberían tener mínimo 21 años y ser evaluados en el Centro Estatal de Control de Confianza, además de que tenían que aprobar exámenes médicos y utilizar tanto uniformes como gafetes de identificación.

Una de las quejas más frecuentes y que a la fecha no ha sido atendida, es el maltrato que dan los conductores hacia el pasaje que los aborda, ya que no conformes con hacer descenso y asenso de usuario en doble y hasta triple fila, van echando carreritas para ganar pasaje.

Luego de darse a conocer el decálogo, días después se autorizó el aumento de un peso al pasaje, más un engañoso 20 centavos por kilómetro recorrido, bajo el compromiso de los permisionarios de un cambio de unidades por otras nuevas, a fin de recudir los contaminantes.

Es preciso señalar que el transporte de pasajeros es el responsable de un 80 por ciento de los contaminantes generados en el estado de México, colocando a Toluca como la segunda ciudad más contaminada del país.

La contaminación en Toluca es tal, que de los 365 días del año, en 135 rebasa la norma oficial mexicana en materia de calidad del aire, agregó la diputada Xóchitl Arzola Vargas, también integrante de la Comisión de Protección Ambiental.

 Además, señaló, los índices de inseguridad que priva en el transporte público, que han dejado como saldo personas lesionadas, pérdidas humanas, pasajeros que se han hecho justicia por propia mano o casos de intentos de linchamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages