Diputado llama a intensificar medidas de prevención ante inundaciones y deslaves - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de junio de 2014

Diputado llama a intensificar medidas de prevención ante inundaciones y deslaves

Agencia MANL

México, D.F.- Ante los graves daños que puede causar la actual temporada de lluvias, el diputado Alejandro Ojeda se pronunció a favor de establecer medidas de prevención para evitar, en lo posible, daños y riesgos a la vida y los bienes de la población.


Miembro de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, el asambleísta del PRD comentó que es necesario tener muy claro el protocolo de actuación en caso de encharcamientos graves, inundaciones o riesgo de deslaves. Lo anterior tanto para las autoridades correspondientes, como para la posible población afectada.

Propuso que se establezcan o se identifiquen albergues en las 16 Jefaturas Delegacionales para que operen de manera inmediata, en el momento que la población tenga que ser desalojada por una precipitación atípica que ponga en riesgo su integridad física.

El legislador puntualizó que es necesario identificar los puntos más susceptibles de sufrir dichas inundaciones o probables deslaves, y en la medida de lo posible mantener una vigilancia estrecha para actuar de manera inmediata.

En este sentido, dijo que habrá que poner atención a aquellas zonas residenciales o vías públicas considerados puntos de conflicto donde casi siempre se tienen problemas de encharcamientos o inundaciones.

El diputado Ojeda declaró que aunque el Operativo Tormenta ha demostrado su eficiencia al atender con prontitud las llamadas de auxilio de la población para apoyar en caso de inundaciones, es necesario mantenerlo en alerta las 24 horas, conjuntándose o coordinándose con los demás servicios de emergencia.

Mencionó que debe intensificarse campañas de concientización de la gente sobre los problemas que se generan por tirar la basura en la vía pública, pues es uno de los principales factores que bloquean las coladores y el drenaje.

Expuso que es cotidiana la labor del retiro de miles de toneladas de basura, entre envases de plástico, llantas, muebles y hasta autopartes de automóviles de los principales colectores de la Ciudad de México, pero se necesita la participación de la gente para evitar que se obstruyan los desagües para evitar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages