En marcha Jornadas Podológicas Gratuitas - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de junio de 2014

En marcha Jornadas Podológicas Gratuitas



Ecatepec, Méx.- Con el propósito de fomentar entre la ciudadanía la prevención en la salud de los pies, el diputado local Octavio Martínez Vargas en coordinación con el Instituto de Capacitación Podológica del Distrito Federal, beneficia a la ciudadanía con Jornadas de Podología en las que brinda atención y servicio gratuito a la población mexiquense que solicita la consulta.

Habitantes de las comunidades Jardines de Morelos en varias secciones, Los Héroes 2da. Sección, San Carlos Cantera y de los municipios de Melchor Ocampo, San Salvador Atenco y Ojo de Agua en Tecámac, han recibido estas Jornadas Podológicas en las que 15 personas capacitadas y supervisadas por el profesor Ricardo Ríos, brindan los servicios de pedicura y atienden los diferentes problemas de los pies que se les presentan.

El apoyo más frecuente que dan está relacionado con problemas de uñas encarnadas, callos, tratamiento de hongo, pie de atleta, verrugas plantares, reflexología plantar, examen biomecánico, plantillas ortopédicas, ozonoterapia y estudio de la huella plantar (pedigrafía) entre otros.

El material e instrumental que utilizan esta 100% esterilizado, con lo que se tiene la certeza de que el servicio que se da es completamente higiénico, lo que da completa confianza a los pacientes.

En total se consulta aproximadamente a 60 personas por jornada, sin embargo es tal la demanda de la población que hay lugares en los que ha sido necesario brindar el servicio por tres días consecutivos para atender a todas las personas que requieren el apoyo.

Este tipo de consultas muchas veces no está al alcance de la población, sobre todo de quienes ganan el salario mínimo, ya que debido a su alto costo las personas optan por no acudir con el podólogo y hacerse ellos mismo el servicio, aunque la mayoría de las veces es contraproducente y a la larga les sale más caro remediar que prevenir.

El costo mínimo por consulta en una clínica particular es alrededor de los 200 o 400 pesos, según la zona donde se encuentre el consultorio, además del problema que se tenga que atender, dinero que los habitantes mexiquenses se ahorran, beneficiando su economía familiar, con las Jornadas Podológicas que llegan a sus comunidades o municipios gracias a la labor del diputado del PRD Octavio Martínez Vargas.

Con acciones como estas, el legislador Martínez Vargas apoya a la población mexiquense y fomenta la cultura de la prevención, poniendo atención y cuidado todos los días a nuestras extremidades inferiores para evitar que por descuido o desidia más tarde desencadenen en alguna enfermedad peligrosa o en una infección que deteriore nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages