Ocupación y recreación para el adulto mayor: Víctor Estrada - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de junio de 2014

Ocupación y recreación para el adulto mayor: Víctor Estrada

Toluca, Méx.- Los mexiquenses debemos generar más opciones de ocupación y recreación para nuestros adultos mayores, aseveró el diputador Víctor Estrada Garibay, al recordar que casi 80 por ciento de las personas de la tercera edad en nuestro Estado carecen de ingresos fijos que le permitan tener un mejor nivel de vida.

El secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local convivió con adultos mayores de la Colonia Jiménez Gallardo de Toluca, a quienes entregó despensas, además de comprometerse a otorgarles materiales para sus talleres ocupacionales.

Acompañado de su esposa, América Rangel Gutiérrez, el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza aseveró que los adultos mayores del Estado de México demandan no sólo más atención de la sociedad, sino también opciones de recreación y ocupación para que disfruten de esta etapa de su vida.

“Desafortunadamente uno de cada diez adultos mayores vive solo y necesita contar con el respaldo de un grupo de amigos, como ustedes, que lo animen a divertirse, a mantenerse activo, a sentir el gusto por seguir viviendo”, comentó.

En este sentido, el medallista olímpico recordó que actualmente cuenta con una red de cuatro talleres ocupacionales para las personas de la tercera edad en Cuautitlán Izcalli, donde los grupos de vecinas y vecinos son coordinados por su esposa.

“También les ofrezco los materiales para estos talleres. Sé que entre ustedes hay maestros de pintura, tejido y artesanías que están dispuestos a enseñar a sus compañeros estas actividades y no quiero que se detengan por falta de material. Desde ahora les digo que cuentan con todo el apoyo que requieran”, comentó el legislador aliancista.

“Sé que nuestras autoridades en el Estado están muy preocupados por su salud, prueba de ello es que el gobernador Eruviel Ávila ha inaugurado 17 clínicas de atención geriátrica durante su gobierno, y sabemos que todos ustedes también necesitan otras actividades, porque siguen siendo muy entusiastas y activos. Todavía tienen ganas de divertirse y su alegría nos contagia a todos”, comentó.

Explicó que los talleres ocupacionales ofrecen a los participantes la oportunidad de obtener un recurso adicional con la venta de los productos elaborados durante la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages