Ley de eventos públicos debe aplicar a espectáculos deportivos y culturales - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de julio de 2014

Ley de eventos públicos debe aplicar a espectáculos deportivos y culturales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La iniciativa de Ley de Eventos Públicos del Ejecutivo estatal representa una oportunidad para incluir espectáculos deportivos, artísticos y culturales, además de regular la responsabilidad de los organizadores, la autoridad municipal y la estatal en este tipo de eventos, afirmó el diputado Gerardo del Mazo Morales, presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura mexiquense.

Afirmó que la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas permitirá fijar los criterios para asignar personal de seguridad pública, tener control de la seguridad que corresponda a los organizadores, considerar reuniones de coordinación previa que contemplen disminuir los conflictos de vialidad, así como regular la revisión del público asistente.

Recordó que, de no tomar las medidas adecuadas para este tipo de eventos, “en cualquier momento pueden salirse de control y causar pérdidas irreparables, sobre todo en los que son generadores de concentraciones masivas, más aún, cuando no cumplen los requisitos mínimos de seguridad”, agregó el legislador de Nueva Alianza.

Sostuvo que la LVIII Legislatura estará pendiente de la iniciativa del Ejecutivo estatal “con el fin de analizar y, en su caso, hacer nuestras aportaciones. No debemos olvidar que el Ejecutivo estatal busca con esta posible ley que quien acuda a bailes, conciertos y demás eventos masivos y/o socio-organizativos, tenga la plena garantía de que participará en un espectáculo que le brindará las medidas de protección civil y seguridad adecuadas”.

Reiteró que la Legislatura no permanecerá indiferente ante hechos que violen la normatividad de protección civil; por el contrario, tomará cartas en el asunto, “y en lo personal, analizaría el hecho de sancionar, penal o administrativamente, las omisiones que se presenten”, concluyó Del Mazo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages