No existe un padrón de permisos para bailes populares pero si corrupción en ellos: Octavio Martínez - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de julio de 2014

No existe un padrón de permisos para bailes populares pero si corrupción en ellos: Octavio Martínez

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, indicó que a pesar de que al año se realizan miles de bailes populares, nadie sabe con certeza cuántos son, porque no existe un padrón de otorgamiento de permisos debido a la corrupción que hay en este tipo de eventos.

Evidenció que son un gran negocio, cuya derrama económica oficial para el municipio no corresponde con las ganancias que realmente obtienen los organizadores. “Sin duda hay corrupción, un ejemplo es el baile de La Arrolladora: entraron alrededor de 50 mil personas, el boleto tuvo un precio de 200 pesos, son 10 millones de pesos y a la administración municipal pagaron un derecho de 75 mil pesos. No existe comparación entre la utilidad que deja el baile frente a los derechos que pagan al municipio”, explicó el legislador.

La síndico procuradora de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, reconoció que a los miembros del cuerpo edilicio no se les presenta un informe financiero de los ingresos que se reciben por la autorización de permisos.

Autoridades municipales consultadas, que pidieron el anonimato por temor a represalias, aceptaron que existe complicidad entre empresarios y autoridades, y que ningún baile se autoriza sin que el presidente municipal esté enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages