La educación pública es una responsabilidad que comparten los padres de familia: VEGvíctor estrada garibay, educación, responsabilidad, padres de familia, - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

La educación pública es una responsabilidad que comparten los padres de familia: VEGvíctor estrada garibay, educación, responsabilidad, padres de familia,

Toluca, Méx.- Al afirmar que la educación pública es una responsabilidad compartida por los padres de familia, las autoridades educativas y los maestros, el diputado Víctor Estrada Garibay exhortó a las sociedades de padres de familia a trabajar con transparencia en la gestión que realizan en favor de sus escuelas.

“Es indispensable la gestión de las sociedades de padres de familia para mejorar sus planteles, pero necesitamos que sean transparentes en el manejo de los recursos que reciben para que la comunidad siga trabajando con ellas”, indicó el también medallista olímpico al visitar las primarias Vasco de Quiroga y Ángel María Garibay Kintana, de Cuautitlán Izcalli.

El secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal inició en ambos planteles una gira de trabajo de cinco días en los que también visitará las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas”, “José Vasconcelos”, “Fidel Velázquez” y “Francisco Villa”, además de la preprimaria, “José Francisco Isla”.

Simultáneamente distribuirá más de 20 mil lapiceras en estos planteles y otros 200 más, con apoyo de madres y padres de familia, así como representantes de las comunidades.

“La mayoría son escuelas que no habíamos podido visitar en el ciclo escolar anterior y queremos aprovechar estos recorridos para desearles el mejor de los éxitos a nuestras niñas y niños, además de seguir reforzando la gestión de las sociedades de padres de familia, que es muy importante para mejorar el entorno escolar”, comentó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

En su recorrido, el legislador comparte su experiencia como medallista olímpico con los niños y responde a sus inquietudes sobre las artes marciales. Adicionalmente, los invita a seguir la trayectoria de los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud reservados para competidores de 15 a 18 años.

“Ellos son chicos como ustedes, que están peleando por sus sueños. Ustedes tienen que hacerlo desde sus salones y en sus casas, con el apoyo de sus padres y maestros”, dijo a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages