PRD a favor de la ley de eventos públicos del Edoméx - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 16 de agosto de 2014

PRD a favor de la ley de eventos públicos del Edoméx



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), votó a favor de la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, propuesta presentada por el titular del Ejecutivo Estatal; sin embargo, el diputado Octavio Martínez Vargas, enfatizó en que su bancada considera esta iniciativa como un avance, más no la solución al problema.

“El tema de la estampida en Ecatepec, no puede quedar sustituido por una iniciativa, se tiene que sancionar a los que permitieron este baile, el presidente municipal es el responsable de la conducción de la administración, así lo establece la ley municipal y la orgánica…” demandó.

A propuesta de los diputados del sol azteca, se eliminó el artículo 2°, el cual mencionaba: “Quedan excluidos de la presente Ley los eventos públicos organizados por los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado de México o la Federación, misma que fue aceptada.

Además, también se aceptó la propuesta para agregar en el Artículo 14, las fracciones 9 y 10. En la novena, quedó: “Que el lugar en el que se ha de realizar el evento público cuente con el dictamen de impacto regional que en su caso corresponda”.

Mientras que en la décima fracción, se determinó: “Contar con el dictamen de protección civil correspondiente”.

Finalmente, el legislador Octavio Martínez Vargas, exhortó a sus homólogos a llevar a cabo su función de contrapeso del resto de los poderes, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) haga justicia y castigue a los culpables de dicha tragedia, pues lo que Ecatepec exige, es justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages