Ante indiferencia de autoridades locales, alumnos son víctimas de narcotráfico y delincuencia organizada: PRI - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ante indiferencia de autoridades locales, alumnos son víctimas de narcotráfico y delincuencia organizada: PRI

Agencia MANL

México, D.F.- Frente a los nuevos métodos utilizados por “narcomenudistas” para introducir drogas entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la delegación Cuauhtémoc, el PRI en la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del DF a reforzar la vigilancia en los planteles escolares de nueve colonias de alto riesgo, de esa demarcación.

El diputado local Rubén Erik Alejandro Jiménez, informó que padres de familia le expresaron su preocupación por el alarmante aumento de venta de sustancias adictivas y el temor a acudir a las autoridades para revelar esos hechos que se presentan principalmente en al menos 65 primarias y 16 secundarias.

Por ello, pidió instrumentar una estrategia de denuncia anónima en donde las autoridades de seguridad y justicia puedan registrar y monitorear los puntos de venta de drogas para actuar en consecuencia, salvaguardando la confidencialidad de los quejosos.

En un punto de acuerdo presentado al pleno de la ALDF, aseguró que las colonias Atlampa, Guerrero, Ex Hipódromo de Peralvillo, Tlatelolco, Morelos, Buenos Aires, Centro, Obrera y Algarín, en la Cuauhtémoc, se han convertido en zonas de alta vulnerabilidad donde operan los “narcomenudistas”, así como la presencia de malvivientes.

Reconoció los programas federales “Alerta Joven”, “Niño Policía Honorario”, “Escuela Segura” y “Operación Mochila”, y las acciones de la SSPDF de proporcionar seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, e impartición de pláticas, talleres y teatro guiñol para prevenir delitos, adicciones y bullying, han sido insuficientes.

Jiménez Hernández recordó que estudios recientes refieren que, por un lado se percibe una reducción en la edad de niños y jóvenes en el consumo de drogas, y por otra parte hay un aumento en disponibilidad de sustancias ilícitas entre la población infantil, derivado de las nuevas estrategias de distribución y comercialización del narcomenudeo.

El legislador del PRI presentó una lista de las escuelas primarias que tienen problemas de inseguridad y venta de drogas, entre ellas: “Francisco Díaz Covarrubias” y “Profr. Luis de la Brena”, de la colonia San Simón Tolnáhuac; “Lisandro Calderón”, Profr. David Vilchis, “Jacinto N. Chagoya”, “30 de septiembre” y “Leonardo Bravo”, entre otras, en la Peralvillo.

Asimismo, “Guelatao de Juárez”, “Ramón López Velarde”, de la colonia Obrera; “Quetzalcoátl” y “Estado de Yucatán”, de la Paulino Navarro; “Fray Luis de León”, “Estado de Veracruz”, “Ignacio M. Altamirano”, “José Gorostiza”, “República de Honduras”, “Estado de Chihuahua”, “Belisario Domínguez”, “Francisco González Bocanegra” e “Italia”, en la Guerrero.

Erik Alejandro Jiménez reveló las escuelas secundarias consideradas de alto riesgo por la presencia de esas actividades ilícitas, como “Ángel Frías Álvarez, Adriana García Corral, César A. Ruiz, Carlota Jaso, José Manuel Ramos, General Augusto César Sandino, Antonio Ballesteros, Presidente Valentín Gómez Farías, Pedro Díaz y Abraham Lincoln”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages