Nueva Alianza promoverá "buenas campañas" en 2015 - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 2 de enero de 2015

Nueva Alianza promoverá "buenas campañas" en 2015


Agencia MANL

México, D.F.- Al hacer un balance político y social sobre la actividad de Nueva Alianza al concluir el 2014, Luis Castro Obregón llamó a los milantantes a refrendar su compromiso con el ideario y propuestas del primer partido del siglo XXI, y se comprometió a tapizar el país con el ideario de una buena política que habrá de diferenciar al emblema turquesa en la próxima contienda electoral.

2014, dijo, fue el año en que Nueva Alianza revalidó su compromiso con la ciudadanía y con los dos millones de electores que en el pasado proceso electoral mostraron su preferencia por la opción política liberal que representa, lo que se reflejó en el crecimiento de 142 por ciento en el número de afiliados, que hoy suman más de 480 mil.

En un mensaje a los militantes y al electorado, el dirigente aliancista añadió que ante las próximas elecciones del 7 de junio en los 300 distritos federales electorales para conformar la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, y en 17 entidades de la República, nueve de las cuales renovarán gobierno local, Nueva Alianza desarrollará una buena política, apartada de las viejas prácticas de los partidos del siglo pasado, que han alejado a la ciudadanía de la participación política.

Su característica más clara, destacó, es que la buena política siempre piensa primero en el desarrollo del país, en construir condiciones de equidad, justicia y bienestar para todas y todos los mexicanos; que no busca la concentración de poder sino la consolidación de la democracia.

Una buena política que busca arrebatarle a los políticos tradicionales el monopolio de la representación y la participación ciudadanas, y devolver la fuerza a la ciudadanía para cambiar al país, señaló.

A través de estas acciones, agregó Castro Obregón, Nueva Alianza acudirá a la elección con confianza y certeza de que no sólo mantendrá su registro, sino que superará por amplio margen el umbral impuesto por las nuevas reglas electorales. Se propone obtener al menos dos dígitos en el porcentaje de votos efectivos durante la elección federal, en virtud de la aceptación que ha logrado captar el partido en el territorio nacional, informó.

Durante el año que termina nacieron los movimientos turquesa nacionales de Mujeres y de Jóvenes, que hoy tienen representaciones en cada uno de los Comités de Dirección Estatal del país; se formalizó el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, y se conformó el Consejo Consultivo de Nueva Alianza, integrado por destacados aliancistas e intelectuales.

Aunado a ello, durante 2014 este partido entró en una fase de renovación y fortalecimiento, en la que se actualizó su Estatuto, se reeligió al Comité de Dirección Nacional para encabezar las tareas partidistas en el periodo 2014-2017, con Luis Castro Obregón y Luis Alfredo Valles Mendoza como presidente y secretario general, respectivamente.

En lo tocante a la actuación de la fuerza turquesa en el Congreso, el presidente del Comité de Dirección Nacional (CDE) destacó el papel del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la promulgación de las reformas estructurales. Los legisladores aliancistas votaron con responsabilidad y compromiso para proteger los intereses de la población al dar forma a las nueve modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se concretaron, así como en la creación de dos legislaciones en materia penal.

Ahora lo que corresponde, expresó el dirigente aliancista, es velar por la correcta implementación de las reformas constitucionales, a fin de que permanezca su espíritu y logren incidir en favor de la sociedad mexicana.

Así también, durante el último trimestre del año el CDE llevó a cabo un intenso programa de visitas a los 12 comités estatales que renovaron sus dirigencias, a fin de llevar un mensaje de unidad y compromiso a los aliancistas en sus localidades, sobre todo ante el reto electoral del 7 de junio.

En Yucatán, última entidad visitada por Luis Castro Obregón en 2014, comprometió a la fuerza turquesa a alcanzar el 4 por ciento de la votación estatal, con lo que se triplicarían las cifras obtenidas por este partido en la más reciente elección local.

Al realizar este balance nacional, el líder turquesa dejó claro que Nueva Alianza –como en muchos otros temas de la agenda política nacional– volvió a llevar la vanguardia al ser el primer partido en armonizar sus documentos básicos a las nuevas disposiciones en materia político electoral y en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Castro Obregón reiteró la convicción aliancista de mantenerse fuera de escándalos y conflictos. La división, la disputa interna, el enfrentamiento, no son distintivos del partido turquesa. Más bien, lo que distingue a este organismo político es el debate interno sobre la premisa de la construcción democrática, con el fin de encontrar mecanismos y fórmulas para fortalecerlo, para sumar ciudadanía, para impulsar el proyecto aliancista en favor de México, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages