Proponen que haya empleo temporal a policías desertores - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 18 de enero de 2015

Proponen que haya empleo temporal a policías desertores

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado Armando Portuguez Fuentes, en nombre de la bancada perredista exhortó a a las autoridades estatales y  municipales mexiquenses para que envíen un informe detallado y puntual sobre el número de desertores policiacos en lo que va de sus respectivas administraciones, y con ello se ponga en marcha el programa de empleo temporal para policías desertores.

“Los 125 Ayuntamientos y el Ejecutivo Estatal, conjuntamente pongan en marcha un programa temporal de empleo para los elementos policiacos que no hayan acreditado los exámenes de confianza por motivos de salud o escolaridad; con el único objetivo de que no sean desempleados, a cambio de someterse de nueva cuenta a los exámenes de confianza y los acrediten a la brevedad” explicó.

Hasta el 30 de octubre de 2014, El Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que, el Estado de México tenía 46 mil 89 policías certificados; de los cuales 22 mil 217 pertenecen al ámbito municipal y 23 mil 872 al ámbito estatal. Y tiene en proceso de depuración (no aprobados) a mil 941; de los cuales 790 pertenecen al ámbito municipal y mil 151 al ámbito estatal.

“En el mejor de los casos puede ser que muchos policías desertores o desempleados por no haber acreditado los exámenes de confianza, se dediquen a actividades licitas, pero también es probable que muchos otros se dediquen a actividades ilícitas, lo cual sería una paradoja peligrosa que el propio gobierno, estatal o municipal, entrenó con técnicas especiales y letales a quienes va a combatir” explicó el diputado del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages