PRD propone crear registro de los poderes notariales - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de marzo de 2015

PRD propone crear registro de los poderes notariales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Silvestre García Moreno (PRD), propuso crear el Registro de los Poderes Notariales del Estado de México, para que al utilizar un poder notarial en enajenación de inmuebles, gestión negocios y representación ante autoridades o particulares, se conozca instantáneamente si el acto jurídico a realizarse se está tratando con un mandatario o apoderado legalmente nombrado, o bien, si el mandato ha sido revocado, y con ello evitar problemas a terceros de buena fe.

“De esta forma, al hacer obligatoria la inscripción de los poderes, se reduce el problema de inseguridad jurídica de realizar actos con personas que detentan un poder emitido ante notario público…” subrayó el diputado perredista.

Ya que en muchos casos, por el actuar de buena fe, se suscitan abusos en la utilización de este instrumento jurídico, pues éste puede ser revocado por el otorgante, se puede limitar, o terminar por la prohibición del apoderado o del poderdante, incluso terminarse debido a la muerte de quien lo otorga.

El diputado García Moreno, señaló que con esta iniciativa el Estado de México estaría a la vanguardia ya que hasta el momento no existe en nuestra entidad un registro de estos actos jurídicos, lo que deja en incertidumbre y en algunos casos, facilita el abuso de algunas personas.

“Por dicha situación, este Grupo Parlamentario, considera idóneo generar en el Instituto de la Función Registral, el mecanismo necesario para que se lleve a cabo el registro de los poderes que realicen los notarios en el Estado de México” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages