Estado de México no es un lugar seguro: legisladora María Fernanda Rivera Sánchez - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de octubre de 2015

Estado de México no es un lugar seguro: legisladora María Fernanda Rivera Sánchez

Agencia MANL

Toluca, Méx- De acuerdo a la encuesta Nacional de Victimización y Percepción 2015 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Estado de México no es un lugar seguro, pues tiene la tasa más alta de delitos y de victimas a nivel nacional, y no sólo por ser la entidad más poblada del país, sino por las tasas relativas por cada 100 mil habitantes, afirmó la diputada María Fernanda Rivera Sánchez.

 Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) durante la comparecencia del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga sobre el Cuarto Informe de Gobierno del Estado de México, la legisladora panista manifestó que  la percepción es desalentadora, pues  el 90 por ciento de los mexiquenses piensan que vivir en el estado es inseguro.

 “Testimonio de esta situación la pueden dar los 131 ciudadanos que son despojados a diario de sus vehículos, o a las más de 136 mil víctimas de algún delito que se han atrevido a denunciarlos, entre enero y agosto de este año: A esas familias que les decimos señor secretario cuando además el 97 por ciento de esos delitos van a quedar impunes”.

 Rivera Sánchez afirmó que actualmente el Estado de México tiene rostro de inseguridad, corrupción, desempleo y pobreza, “y  desgraciadamente se pueden seguir enunciando cifras y estadísticas que hacen evidente la problemática económica, social y de seguridad que se vive en la entidad.

En este sentido, la legisladora albiazul cuestionó al funcionario estatal: ¿Es por ello que tienen que gastar tanto dinero para la difusión de la imagen del gobernador a nivel local y nacional?  Con estos resultados ¿realmente quiere ser considerado como presidenciable en el 2018?”.

Explicó que otro de los rezagos que se viven en la entidad tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas para combatir la corrupción, “debido a que en el 2014 el Estado de México se ubicó en el mediocre lugar número 13 en la métrica de transparencia, desarrollada y avalada por todos los órganos garantes de los estados y del órgano nacional.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha sostenido que  el Estado de México está  lejos de alcanzar los estándares óptimos, ya que de acuerdo al índice de Información Presupuestal Estatal 2014, obtuvo la penosa calificación de 65 puntos sobre 100, por lo que la falta de transparencia del actual gobierno y las cifras mencionadas, nos hacen ver que una cosa es el discurso y otra la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages