Proponen eliminar cobro de estacionamiento en centros comerciales - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de octubre de 2015

Proponen eliminar cobro de estacionamiento en centros comerciales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Debido a que el cobro de los estacionamientos dentro de los centros comerciales se ha excedido, además de que se ha convertido en un negocio para estos establecimientos; el diputado Javier Salinas Narváez, propuso ante el Pleno de la LIX Legislatura, eliminar este cobro para los usuarios.

“El Código Administrativo establece como una norma obligatoria para la construcción la disposición de lugares de estacionamiento de vehículos, sin embargo, dicha obligación se ha convertido en un negocio más, trasladando al usuario del servicio el cargo por la existencia de dichos establecimientos, lo  que debería ser gratuito” enfatizó.

La iniciativa del diputado perredista, propone que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito para los usuarios del mismo, y sólo se cobre a los usuarios que utilicen el servicio de estacionamiento de manera exclusiva, sin adquirir bienes de algún establecimiento mercantil que forme parte del centro comercial.

Además, el diputado Javier Salinas comentó que en los últimos años se ha vuelto una práctica común el cobro del servicio de  estacionamiento público en los centros comerciales en todo el territorio nacional, situación que afecta incluso a trabajadores y vecinos del mismo.

“También resultan afectados los trabajadores de los establecimientos comerciales que cuentan con un vehículo para transportase, quienes tienen que dejarlo fuera del establecimiento para no ser sujetos de cobro, generando con ello mayores problemas a los vecinos del centro comercial y en general al tránsito vehicular de la zona” explicó.

Finalmente, el diputado del sol azteca señaló que este asunto ya se ha hecho controversial en todo el país, puesto que en algunas entidades se encuentra en proceso la aprobación de reformas legales que limiten este lucro excesivo, en beneficio de la  economía ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages