Propone PRD un contralor municipal en cada ayuntamiento del Edomex - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 3 de diciembre de 2015

Propone PRD un contralor municipal en cada ayuntamiento del Edomex



Agencia MANL

Toluca, Méx- “Nombrar al titular de la contraloría municipal fortalece la rendición de cuentas para debilitar los actos de corrupción. Además, con esta forma de nombramiento habrá una relación estrecha entre la contraloría, la ciudadanía, y el gobierno municipal”

Subrayó la diputada Bertha Padilla Chacón (PRD), al presentar ante el Pleno de la LIX Legislatura la iniciativa para nombrar a un titular de la Contraloría Municipal en cada demarcación de la entidad, quien tendrá el título de Contralor; dicha iniciativa reforma el artículo 111 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en materia de contraloría municipal.

La legisladora del sol azteca, propone que sea designado por el ayuntamiento a propuesta de los regidores que constituyan la primera minoría.

Esta designación se llevará a cabo a través de la presentación de una terna; debiendo designarse por el voto de cuando menos las dos terceras partes del cabildo. Para el caso de que ninguno de quienes integran la terna tenga la mayoría calificada en dos sesiones llevadas a cabo en diversos días, el Presidente Municipal nombrará al contralor interno de entre quienes integren la terna propuesta.

Para la remoción del Contralor, también será necesaria la votación de cuando menos las dos terceras partes del cabildo, otorgando garantía de audiencia y a través de resolución debidamente fundada y motivada.

Con esto, señaló la diputada Bertha Padilla, se contribuye a un conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a su gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages