Eruviel Ávila enviará iniciativas para dar más protección y respeto a las mujeres - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de enero de 2016

Eruviel Ávila enviará iniciativas para dar más protección y respeto a las mujeres



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Se presentará un paquete de iniciativas para dar más protección y respeto a las mujeres, entre las que destaca prohibir los matrimonios para menores de edad, considerar en la pensión alimenticia los gastos de embarazo y parto, además de establecer como causal de fallecimiento la violencia familiar, entre otras, anunció el gobernador Eruviel Ávila, pues se busca fortalecer el marco legal y hacer del Estado de México un lugar donde las mexiquenses tengan el reconocimiento que merecen, con seguridad y oportunidades de desarrollo e igualdad.

Eruviel Ávila señaló que con estas iniciativas se pretende hacer justicia a las mujeres con apoyo en diferentes rubros. En el paquete de iniciativas que el titular del Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso local, se encuentran:

- Por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se incluye prohibir los matrimonios para menores de edad.

- Considerar dentro de la pensión alimenticia, los gastos de embarazo y parto.

- Ampliar las medidas de protección y seguridad en caso de violencia familiar, así como sanciones civiles y la reparación del daño respectiva.

- Establecer como causal de fallecimiento la violencia familiar o de género, en las actas de defunción del Registro Civil, así como fortalecer la igualdad de derechos y obligaciones entre el hombre y la mujer, en caso de divorcio.

- Expedir el Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres mexiquenses.

- Tipificar el fraude familiar y sancionar lo relacionado con la violencia obstétrica.

El gobernador reconoció al Tribunal Superior de Justicia estatal por la aplicación de exámenes de control de confianza a ejecutores y notificadores, la implementación de la Unidad de Mediación para Temas Mercantiles, la creación del Comité de Mejora Regulatoria, entre otros logros. Esto, al asistir al primer Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEM), Sergio Javier Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages