Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ante el pleno de la LVIII Legislatura del estado de México, el Diputado Octavio Martínez Vargas, en nombre de la Fracción del PRD aprobó la iniciativa de decreto que presentó el Ejecutivo Estatal, en la que se modifica el Código Administrativo y la Ley Orgánica Municipal para normar y establecer el programa de alcoholímetro en toda la entidad mexiquense.
Además consideró que es un buen inicio para combatir accidentes automovilísticos; sin embargo - indicó - todavía falta establecer medidas más severas que conjuntamente con las modificaciones hechas a los establecimientos mercantiles que expiden bebidas para copeo, contribuyan a bajar los índices de alcoholismo que embarga en gran parte a la sociedad mexicana.
Así mismo, manifestó que los infractores que van a ser arrestados por estos programas, no deben ser tratados igual a aquellos que por la naturaleza de su delito están en arraigo en cárceles municipales.
“Es necesario impulsar espacios en donde se ejecuten las detenciones administrativas a los conductores que rebasen los índices de la ingesta de alcohol, con la finalidad que evitemos como prioridad que puedan verse agredidos o lesionados por delincuentes del fuero común” refirió el legislador perredista.
Finalmente, recalcó que el grupo Parlamentario del PRD, una vez más demuestra ser impulsor, de todas aquellas normas que protejan la integridad de los mexiquenses “demostrando la responsabilidad que tenemos como Diputados de ejercer nuestras funciones en beneficio de todos los que habitamos este Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario