Agencia MANL
Toluca, Méx.- La diputada Marisol Mercado Torres exigió la intervención de la Secretaría de Gobierno para que cumpla con su obligación de garantizar la paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, donde nuevamente se registraron hechos violentos, luego de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano golpearan a empleados del Ayuntamiento y dejaran al menos seis heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Esta mañana un grupo de personas agredieron a patadas y golpes a empleados del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del Ayuntamiento que laboraban en la plaza cívica, por lo que la legisladora morenista exigió sanciones a los agresores, pues desde hace meses se actúa en la impunidad.
El 4 de enero la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada por el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, afuera del Palacio Municipal, para impedir que tomara posesión en el cargo, pues había renunciado al partido naranja, tras meses de ser víctima de amenazas y violencia política, y decidió sumarse a Morena.
La edil morenista fue hospitalizada en dos ocasiones debido a las lesiones que tuvo y le provocaron inflamación de la cabeza debido a los golpes, y posteriores desvanecimientos, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, y lesión en las cervicales.
Sin embargo, a casi un mes del incidente, ahora la turba de seguidores del partido naranja, atacaron a seis empleados, cuatro de ellos con lesiones graves y fueron trasladados a diversos hospitales, y dos con golpes leves.
Ante estos nuevos hechos violentos, la diputada Marisol Mercado pidió que el gobierno estatal garantice la tranquilidad y gobernabilidad en Amanalco, donde la alcaldesa morenista no ha podido operar desde sus oficinas y no hay una prestación adecuada de servicios por las disputas políticas con MC.
“Es un llamado insistente y contundente al gobierno del estado para que genere un estado de paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, se debe garantizar una intervención imparcial”.
Consideró que no es posible que tras un mes de los ataques a la alcaldesa de Morena no se haya intervenido para frenar las disputas, o “¿quieren que haya un muerto para hacer caso a lo que está pasando?”.
Marisol Mercado reiteró su solidaridad a la presidenta municipal, pues su administración no puede operar de forma normal por los constantes ataques y amenazas, y llamó a la ciudadanía a respaldar el gobierno, para que no haya retrasos en programas y acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario