Exigen diputados al Contralor del IEDF se excuse en el procedimiento de ex Consejeros - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 14 de agosto de 2013

Exigen diputados al Contralor del IEDF se excuse en el procedimiento de ex Consejeros

Agencia MANL
México, D.F.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza solicitó de manera respetuosa pero enérgica que el Contralor General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Ángel Mesa Carrillo, se excuse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma de atención, tramitación o resolución del expediente sobre la denuncia del cobro extra legal que hicieron los ex consejeros del IEDF, en atención a que el propio Contralor es parte del Comité Técnico del Fideicomiso de donde se tomó el recurso en comento.

En conferencia de prensa, a juicio del Legislador la excusa deberá hacerse de inediato y turnar el expediente a otra autoridad que haya intervenido en ninguna parte de los hechos u omisiones denunciados tanto administrativa como penalmente.

Todo lo anterior por las diversas irregularidades ocurridas al interior de este Instituto, sobre el pago a los siete ex consejeros del IEDF, por lo cual el pasado 23 de mayo interpuso una denuncia ante el IEDF por regularidades administrativas, atribuibles posiblemente a servidores públicos adscritos a dicho Instituto.

El diputado local recordó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF, por el bono de retiro que se otorgaron los siete ex consejeros del IEDF en diciembre.

A su vez la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña, denunció un nulo avance en la investigación por el megabono que se autorizaron los ex consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal a más de 6 meses de que dejaron el cargo.

“La investigación está atorada porque el contralor que debería dar una solución es juez y parte, porque él firmó para que los ex consejeros se llevaran una bolsa de aproximadamente 20 millones de pesos de manera ilegal. Es un delito que no debe quedar impune, ya que el dinero que se repartieron provino de un fideicomiso que estaba destinado a pagar pasivos laborales”, detalló la diputada Saldaña Cháirez.

Por ello, pidió determinar la investigación, y en su caso, se finquen responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables. “La presidenta del IEDF, Diana Talavera, manifestó su oposición a este hecho y apoya las denuncias que se han hecho”, detalló.

En su oportunidad el diputado Jesús Cuauhtémoc Velasco, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, aseguró que es indignante que un asunto de tal transcendencia, por las implicaciones que tiene, lleve siete meses sin pronunciarse.

Por lo anterior, en calidad de diputados locales y como representantes, de los ciudadanos de la capital del país, solicitaron se determine la investigación y si es el caso se finquen las responsabilidades correspondientes contra quien o quienes responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages