La Ciudad de México es la capital social del país: Ariadna Montiel - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de septiembre de 2013

La Ciudad de México es la capital social del país: Ariadna Montiel

México, D.F.- Con respaldo total al Doctor Miguel Ángel Mancera, la diputada Ariadna Montiel Reyes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la ciudad de México es la Capital Social del país, con una política solidaria hacia todos los mexicanos y exigió a todos los diputados federales a concretar la Reforma Política que tanto necesita el Distrito Federal.

La ciudad de México, dijo, es vanguardia en América Latina por su política social, pero sobre todo porque aquí los programas se han vuelto leyes, es decir derechos, porque hemos pugnado por la universalidad de los mismos, porque sabemos que los programas sociales son la mejor ruta a un verdadero desarrollo social.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, la legisladora perredista señaló que “estamos listos para que se dé el cambio político, jurídico y social. Queremos gobernar mejor, tener mayores derechos pero también mayores responsabilidades. En la izquierda estamos a la altura de lo que exigimos”, subrayó.

Asimismo exhortó al Gobierno Federal a afinar sus estrategias de diálogo para destrabar conflictos sociales y que sus esfuerzos de negociación sean más “profesionales”, como se han vanagloriado de sus operativos policiacos y no terminen en polarización con el uso de la violencia.

Afirmó que los recientes hechos registrados en el Zócalo capitalino tienen un fondo y “con mucho respeto a los diputados de Acción Nacional y mi aprecio al diputado Orlando Anaya, si todos hubieran querido hacer algo por la educación, durante sus 12 años de gobierno no hubieran protegido a Elba Esther Gordillo y no tendríamos el nivel de ecuación que hoy tenemos en México”.

Respecto a la reforma energética, la diputada Montiel reyes señaló que la privatización traerá consigo un gran hoyo fiscal que hoy se quiere cargar a los mexicanos. “Por ello, decimos NO a la Privatización de PEMEX”, enfatizó.

Por lo anterior, señaló que en esta ciudad se implementan políticas públicas de protección a los grupos más pobres y se construye una visión solidaria desde la perspectiva de los derechos. Así la ciudad y sus gobiernos son herederos de este proceso que los han llevado a concretar lo que antaño fueran sueños y hoy son una realidad.

Asimismo reconoció que una de las más grandes preocupaciones de los ciudadanos es su seguridad y la de sus bienes. “En este tema también tenemos que decir que se fortalece la política de prevención mediante la operación de cuadrantes en la ciudad; se creó la policía del transporte por lo que se logró disminuir el robo a bordo de taxis, a bordo de microbús, a repartidor, a transeúnte; se revirtió el crecimiento y disminuyo el robo de vehículo; robo a cuentahabiente y el robo a negocio con violencia”.

Por lo anterior, informó que a iniciativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se implementó el programa Escudo Centro, en donde se amplió a 7 mil el programa de cámaras de video vigilancia sumándose a las 8 mil ya existentes, lo anterior es muestra de la gran preocupación por los verdaderos problemas de la gente.

Finalmente, la legisladora reconoció que en este ejercicio republicano de rendición de cuentas el Grupo Parlamentario del PRD saben que hay temas pendientes, que no deben bajar la guardia sobre todo frente a la delincuencia, pero también aseveró que tienen una ruta trazada correctamente y un líder que nos llevará a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages