PRD exhorta a que la ciudad de México sea la más segura del país - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de septiembre de 2013

PRD exhorta a que la ciudad de México sea la más segura del país

Agencia MANL

México, D.F.- En el marco de la Comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, a nombre del Grupo Parlamentario PRD, el diputado Antonio Padierna Luna, lo exhortó poner énfasis en los temas más urgentes de la Ciudad, para que en el marco de sus facultades la capital sea la más segura del país.

En este mismo sentido exigió a la PGJDF a redoblar esfuerzos para llegar al fondo de todos y cada uno de los hechos delictivos, demandó que haya cero impunidad y continuidad para combatir a los poderes fácticos en que se han convertido las organizaciones Criminales.

Asimismo el legislador le solicitó reforzar los instrumentos para profesionalizar y trasparentar la acción de los cuerpos ministeriales, además de establecer sistemas para planear, ejecutar y evaluar las estrategias y acciones contra la delincuencia.

A nombre del PRD solicitó a la Federación a fin de destinar una partida presupuestal adicional, que permita afrontar con éxito el reto que representa la implementación de la reforma Constitucional.

El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que desde la ALDF harán lo propio y revisaran la Ley de Establecimientos Mercantiles para evitar el funcionamiento de centros nocturnos, casa de apuestas, bares y de todos aquellos antros que trabajan en la irregularidad e inclusive en la clandestinidad.

Agregó que promoverán las reformas necesarias para mejorar la seguridad pública, para seguir siendo una ciudad de vanguardia, cuyas políticas públicas tienen como eje rector el reconocimiento pleno de los Derechos Humanos.

“Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, tenemos como principal encomienda, coadyuvar a garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de todos los habitantes de la Ciudad, mediante el perfeccionamiento y la humanización del marco jurídico que actualmente nos rige” aseguró el diputado.

La política criminal nacional, dijo, en los últimos doce años ha sido un desastre, pues solamente le declaró la guerra al enemigo, sin privilegiar las acciones de prevención. Recordó que en 1997 recibieron una ciudad de México devastada en materia de seguridad, se cometían a diario vastas actividades delictivas, “era la más peligrosa del país”, sostuvo.

Padierna Luna señaló que de 2006 a 2010, según datos del Gobierno Federal 70 por ciento de los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, se concentraron en 85 municipios del país, sin que en ellos figure el Distrito Federal.

Finalmente precisó que los temas de Seguridad Pública no se agotan en el sistema policial, necesitan un sistema de prevención social abocado a intervenir sobre las condiciones sociales y situaciones de riesgo que favorecen los hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages