Autoridades capitalinas fueron exhortadas para atender la demandas de la OFCM y la OTCM - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2013

Autoridades capitalinas fueron exhortadas para atender la demandas de la OFCM y la OTCM

Agencia MANL

México, D.F.- Jorge Gaviño Ambriz, diputado local del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó mediante un punto de acuerdo al Oficial Mayor, y a la Secretaria de Cultura, ambos del gobierno del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades; sean atendidas, gestionadas y resueltas las demandas planteadas por los integrantes de las Orquestas Filarmónica (OFCM)y la Orquesta Típica (OTCM), ambas de la Ciudad de México.

El legislador señaló que entre las demandas presentadas ante la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; así como ante la Comisión de Cultura de la ALDF, por los músicos de ambas Orquestas se encuentran mejorar las condiciones laborales; así como las prestaciones demandas laborales jornadas y horarios fuera de acuerdo en días de descanso o vacaciones, instrumentos en mal estado, entre otros.

El diputado local a nombre propio y del diputado José Mercado Guida indicó que, Lucia García Noriega no se ha presentado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, para escuchar a la OFCM que ha sido considerada como una de las agrupaciones con mayor trascendencia, tanto en nuestro país, como en América Latina, misma que cuenta con 35 años de actividades ininterrumpidas, además de que dicha orquesta ha sido reconocida y premiada por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música calificándola en el año 2000 como la mejor Orquesta de país.

Además, mencionó que la Orquesta Típica, es la organización música más antigua de la Ciudad de México, interpretando obras tradicionalmente mexicanas, tanto del dominio público como de reconocidos compositores mexicanos y obras de repertorio internacional clásico y popular con un repertorio de más de 900 obras.

Al término de su discurso, el diputado Jorge Gaviño, guardó silencio para que en protesta, la OFCM interpretara la melodía “ La Danza Húngara No. 5 de Johannes Brahms, ante el Pleno de la ALDF.

Cabe resaltar que a dicho punto de acuerdo causó eco y resonancia entre los demás legisladores de diversas fracciones parlamentarias, adicionándose la Dip. Laura Ballesteros Mancilla PAN, Miriam Saldaña Cháirez y Rodolfo Ondarza Ruvira del PT, Jaime Ochoa Amorós PRI, Alberto Cinta Martínez PVEM; todos a favor de que se resuelvan los problemas de mencionadas organizaciones musicales, mismo que al ser votado fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages