En el DF se han otorgado de manera desmedida autorizaciones para la instalación de Gasolineras: Priscila Vera - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de octubre de 2013

En el DF se han otorgado de manera desmedida autorizaciones para la instalación de Gasolineras: Priscila Vera

Agencia MANL

México, D.F.- La Diputada Priscila Vera Hernández solicitó un informe a los 16 jefes delegacionales, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sobre los expendios de combustible que operan fuera de la normatividad aplicable y que representan un alto riesgo para la población del Distrito Federal. Así mismo solicitó que informen si se ha tomado en consideración la recomendación emitida por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial expedida 2011.

“En la Ciudad de México se han otorgado de manera desmedida autorizaciones para la instalación de Gasolineras, rebasando lo estipulado en el artículo 63, fracción primera, del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo para el Distrito Federal. Detectamos que en tres Delegaciones se ha triplicado el número de autorizaciones, como es el caso de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, sin que se deje de observar que también en otras se ha rebasado el número de lo permitido” destaca Vera Hernández en un Punto de Acuerdo.

La legisladora abundó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF emitió en enero del 2011, una recomendación donde establece que existe riesgo inminente en el funcionamiento de muchas gasolineras, pues fueron construidas en zonas habitacionales, en áreas de conservación patrimonial, o con uso de suelo no permitido para gasolineras.

“Lo anterior, es muestra de la negligencia, complicidad, o en su caso corrupción en el otorgamiento de las autorizaciones y dictámenes. Por ello, se solicita a diversas autoridades, señalen con precisión la fecha en que fueron otorgadas las autorizaciones de las gasolineras, que siguen funcionando al margen de la ley, para que se deslinde responsabilidades a los servidores públicos que intervinieron”, destacó Vera Hernández.

La legisladora puntualizó que es necesario que se explique a la ALDF qué acciones preventivas y legales se ha implementado para evitar posibles desgracias en las colonias en donde estas gasolineras irregulares han sido instaladas, así como la situación jurídica de cada una de los expendios de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages